Inicio Festivales y premios Sigourney Weaver, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Sigourney Weaver, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

La actriz recibirá el galardón durante el pase de ‘Un monstruo viene a verme’, de J.A. Bayona


La actriz y productora estadounidense Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia en la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su larga trayectoria cinematográfica.

La entrega del galardón a la actriz se producirá durante el pase de gala de su última película, la adaptación de la novela Un monstruo viene a verme, del director Juan Antonio Bayona (Lo imposibleel día 21 de Septiembre. 

Weaver, ganadora de dos Globos de Oro y nominada a tres Oscar, dio sus primeros pasos en el cine de la mano del director Woody Allen con un breve papel en Annie Hall.

En 1979 interpretó a la teniente Ellen Ripley en la saga de ciencia ficción Alien (Ridley Scott, 1979), su papel más emblemático hasta la fecha. Formó parte también del elenco original de Cazafantasmas (Ivan Reitman, 1984)  y trabajó con el español Rodrigo Cortés en Luces rojas (2012).

 

Artículo anterior‘The Mohican Comes Home’, ‘Old Stone’ e ‘Ip Man 3’ triunfan en el Festival Nits
Artículo siguienteHolored Estelar celebrará sus JEHES 2016 en Octubre
24 (+1). Sevillano del norte. Periodista. Locutor. Community Manager. A veces me llaman jefe. Me gusta el cine desde que ví a Christopher Reeve volando, a Mark Hamill empuñar un sable laser y a Kevin Costner tirando flechas. Voy a citar a Thoreau; antes que el amor, el dinero, la fe, la fama, la justicia... dame la verdad.

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí