Inicio Series de TV Sacrificio y apocalipsis nuclear en ‘The 100’

Sacrificio y apocalipsis nuclear en ‘The 100’

2

The-100

Hace escasos días me abrí por fin una cuenta en Netflix y, teniendo en cuenta que ya tengo hechos los deberes con ‘Sense8’, ‘Orange is the New Black’ y ‘Orphan Black’, decidí retomar una serie que dejé a medias hace ya un año. Y madre mía, qué serie.

La sinopsis de The 100 solo habla de guerra nuclear, una nave en el espacio con los últimos humanos del universo que son ejecutados por la mínima falta para mantener un control de la población y que el suministro de oxígeno y alimentos llegue para todos, y una misión de 100 adolescentes que son enviados a la Tierra para comprobar si ya es habitable. Este planteamiento inicial ya hace que quieras darle al play pero, ¿y si yo te digo que hay mucho más?

tv0004-5

Esta serie no es solo sobre supervivencia sino sobre cómo las decisiones que tomamos para sobrevivir o para salvar a nuestra familia o nuestros amigos nos determinan como persona; las consecuencias que nuestros actos tienen en nuestra forma de ser y de ver la vida. No olvidemos, por tanto, que los que desembarcan en la Tierra a la espera de una muerte por radiación no son más que adolescentes de 17 años que deben madurar, tomar decisiones difíciles y matar a todo animal o humano que se interponga en su camino hacia la supervivencia y, además, intentar convivir con los demás y organizarse. En este clima de tensión constante no solo por los peligros que acechan en un planeta que descubrimos está lleno de “salvajes” terrícolas, sino también por las peleas internas en el seno de este heterogéneo grupo que se ve mermado poco a poco a medida que avanzan los capítulos; se desarrollan a partir de ese momento las vidas de unos “críos” que entablan unas relaciones muy curiosas entre ellos y con los pobladores de la Tierra.

The 100 -- "We Are Grounders - Part II" -- Image: HU113a_0136 -- Pictured: Dropship camp -- Photo: Cate Cameron/The CW -- © 2014 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

En cuanto a los personajes, quizás destaquen por encima de los demás los femeninos, de una fuerza y profundidad sorprendente, y entre ellas Clarke (la verdadera protagonista de la serie) Octavia o Lexa; pero todos tienen algo en común: todas las decisiones que deben tomar a lo largo de la serie exploran y ponen en cuestión su ética y moralidad ya que esta ficción televisiva es, ante todo, puro sacrificio.

No quiero entrar más en detalles porque no busco hacer una crítica, sino animar a todo aquel que lea este artículo a entrar en este mundo – antes de que se estrene la tercera temporada- en el que se tratan temas como el deber por encima de todo, el sacrificio de unos pocos (o unos muchos) para que otros puedan sobrevivir y en el que incluso caben el amor y algún que otro – para mi sorpresa- personaje LGTB que rompe todos los esquemas.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here