Inicio Especiales ¿Qué sabemos de la décima temporada de ‘Doctor Who’?

¿Qué sabemos de la décima temporada de ‘Doctor Who’?

0

A falta de poco más de un mes para el estreno de la décima temporada de Doctor Who, parece una buena idea realizar una recopilación de todo lo que sabemos de la nueva tanda de aventuras de nuestro señor del tiempo favorito. Así que empecemos:

  • Algunos viejos enemigos…¡Vuelven!

Dos grandes enemigos, tanto de la serie clásica como de la moderna, vuelven a la serie en esta décima temporada. En primer lugar, se confirmó que los Guerreros de Hielo (“Guerra Fría”) conocidos tanto por la serie clásica como la moderna, aparecerán en el décimo episodio de la temporada de la mano de Mark Gatiss (Sherlock). Por otra parte, los cybermen más clásicos volverán para los episodios finales de la temporada.

  • Y algunos viejos amigos

O no tan viejos, ya que Nardole, interpretado por Matt Lucas, volverá en la décima temporada durante prácticamente todos los episodios, así que los amantes de este personaje estáis de enhorabuena. En otro orden de cosas, Missy (Michelle Gomez), la encarnación femenina del Amo, volverá esta temporada con un historia de…¿Daleks? Esta suposición la hacemos sabiendo el contexto en el que dejamos al personaje en la novena temporada. Este regreso se confirmó con este trailer:

  • Nueva companion

Es sabido por todos que Jenna Coleman (Clara Oswald) se marchó de la serie al final de la novena temporada. La actriz que va a ocupar su puesto en los mandos de la Tardis será Pearl Mackie, que interpretará a Bill, la nueva companion que se unirá al Doctor en sus nuevas aventuras. Fue presentada con el siguiente vídeo donde se le puede ver junto al doctor luchando contra los daleks.

  • ¡Rodajes en España!

Tanto el parque de las ciencias de Valencia como la isla de Tenerife han sido dos lugares recurrentes en las grabaciones de esta décima temporada. En dichas grabaciones se ha podido observar a Mackie y a Peter Capaldi huyendo de monstruos parecidos a emoticonos de Whatsaap con cara de sorpresa. Sin embargo, de las grabaciones en Tenerife no hay más información que la que podemos deducir del paisaje desértico de la isla, quizás una aventura en Gallifrey o una ambientada en el oeste…¡Habrá que ver la serie para enterarnos!

Pearl Mackie y Peter Capaldi haciéndose un selfie en el Parque de las Ciencias de Valencia.
  • Nuevo showrunner

Steven Moffat (Sherlock) deja la serie, pero como “A rey muerto, rey puesto”, un nuevo showrunner ocupará su lugar. ¿Quien? Chris Chinball conocido por ser el showrunner de Broadchurch y por haber escrito algunos capítulos de la era moderna de Doctor Who entre ellos “Dinasaurios en una nave espacial” o “El poder de tres”. Además, también escribió varios de los capítulos de uno de los principales spin-offs de la serie, Torchwood, entre ellos “El fin de los dias” o “Fragmentos”. Estos capítulos se caracterizan por ser divertidos pero no muy profundos en lo que respecta a paradojas o líos temporales, por lo que se presupone que ha sido contratado para que la serie pierda el tono oscuro que la ha caracterizado estas ultimas temporadas para volver a ser algo divertido y familiar como lo era al principio de la quinta temporada.

  • Peter Capaldi deja la serie

El actor principal de la serie en estos momentos, Capaldi, tuvo dudas sobre si dejar o no el papel de Doctor de cara a una undécima temporada, pero al final se decidió esta temporada número diez de la etapa moderna de Doctor Who será su última temporada. Desde entonces han sido múltiples los rumores que acompañan a su partida de la serie, incluyendo distintas opciones para la regeneración  número doce del personajes, desde Ben Wishaw (El perfume), pasando por Olivia Colman (Broadchurch), hasta Richard Ayoade (The It Crowd?). Un hecho a destacar es que el Doctor podría llegar a regenerarse en una mujer, ya que recientemente se ha hecho canon el hecho de que los señores del tiempo no tienen género. Por tanto, la próxima regeneración del Doctor podría ser una mujer.

Ben Wishaw, uno de los principales candidatos para ser la nueva regeneración del Doctor.
  • Fecha de estreno.

La  nueva temporada de Doctor Who empezará a emitirse el próximo 15 de abril en la BBC con el capítulo “A star in her eye” (Una estrella en su ojo) donde se presentará a Bill como nueva companion del Doctor. Sin más os dejamos con este trailer de la nueva temporada:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here