Inicio Maratón de series El reto que se plantea ‘Los 100’: volver a los orígenes

El reto que se plantea ‘Los 100’: volver a los orígenes

0

[CONTIENE SPOILERS DE LA CUARTA TEMPORADA]

Aún quedan algunos meses para volver a ver a Clarke (Eliza Taylor), Bellamy (Bob Morley), Octavia (Marie Avgeropoulos) y compañía por los rincones de Tierra habitables después de la praimfaya, la ola radioactiva que arrasó -nuevamente- con nuestro planeta en la ficción apocalíptica de Los 100. ¿Y qué lo hace tan especial, esta vez? Los guionistas de la serie se atrevieron con un salto temporal de seis años, en los cuáles muchos de los protagonistas no han estado en contacto en ningún momento. Un escenario totalmente nuevo.

La season finale de la cuarta temporada de Los 100 nos relató las últimas horas del planeta antes de que la amenaza radioactiva arrasara con todos los espacios habitables. Tras una intensa temporada de guerras por la supervivencia y varios plow twist (algunos más previsibles que otros) los personajes más relevantes acabaron totalmente separados. Octavia, la nueva comandante, se quedó en el búnker subterráneo con Marcus (Henry Ian Cusick), Abby (Paige Turco) y los elegidos del resto de tribus; Bellamy, Raven (Lindsey Morgan) y el resto del grupo joven decidió volver al espacio. Todos menos Clarke, que se quedó en la Tierra, a merced de praimfaya. Sus compañeros la dan por muerta, pero su sangre nightblood le ha permitido sobrevivir seis años en la Tierra, junto a una misteriosa niña de la que tan sólo sabemos su nombre, Madi (Lola Flanery).

Octavia ha sido uno de los personajes más destacados de la pasada temporada, convirtiéndose en la nueva comandante y en una auténtica líder.

Es decir, la quinta temporada de Los 100 veremos unos personajes con una personalidad que estará a años luz de dónde la dejamos. Estamos hablando que en una serie que siempre se ha caracterizado, en cierta manera, por el espíritu de grupo. De 100 personas que descendieron a la Tierra a morir y que generalmente, han actuado como ‘uno sólo’ cuándo convenido. ¿Pero que será de ellos tras seis misteriosos años? Sin verse, sin hablar, sin conocer el sufrimiento del otro. Las relaciones pueden estar a punto de romperse y esto es un gran reto para los guionistas. Un salto temporal siempre lo es. 

En cierto modo, todo apunta a que volveremos a empezar. Un grupo que deberá volverse a conocer, en especial a Clarke, que ha convivido seis años con una sola persona a la superficie. Esperando el retorno de sus compañeros, los del espacio y de bajo tierra, y que todos, absolutamente todos, llegan un año tarde. Los efectos de praimfaya deberían desaparecer en cinco años, cuándo ciertas partes de la Tierra ya volverían a ser habitables. Otro misterio será saber por qué ha habido este año de más.

Pero no todo es esto. El plano final de la temporada nos da aún más motivos para pensar que en cierto modo, volveremos ante una trama muy similar a la de la primera temporada. Des de tierra, Clarke observa como una enorme nave desconocida (que por sus rótulos, es una prisión) desciende hacía el planeta. En principio, los únicos supervivientes del mundo eran ella, los del refugio y los del espacio. Pero la aparición de esta nave pone en el mapa un nuevo personaje o personajes, una nueva ¿amenaza, quizá? que baja del espacio a la Tierra presuntamente para quedarse, como en su día hicieron Los 100. Hace unos años fueron ellos los que bajaron del cielo y en esta quinta temporada, parece que el objeto extraño será el invasor, cómo en su día se les etiquetó a ellos.

La fecha de estreno aún no está confirmada, sólo se sabe que será en 2018. El rodaje empezó el pasado 14 de agosto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here