Inicio Opinión Reivindicar la diversidad con ‘VIDA’

Reivindicar la diversidad con ‘VIDA’

0

Si por algo se caracteriza ‘VIDA’, la apuesta de serie corta e intensa de la cadena Starz, es por ser una serie reivindicativa, explícita y sin pelos en la lengua.

‘VIDA’ nos lleva a vivir una historia muy singular con Emma (Mishel Prada) y Lyn Hernández (Melissa Barrera), dos hermanas méxico-americanas del lado Este de Los Ángeles que son totalmente diferentes la una de la otra y viven totalmente distanciadas entre sí. Las circunstancias las obligan a regresar a su antiguo vecindario, donde se enfrentan al pasado y la verdad impactante sobre la identidad de su madre.

Hablar de ‘VIDA’ es hablar de diversidad y los prejuicios a los que debe enfrentarse la comunidad latina en Estados Unidos. Y es que a través de las hermanas Hernández vemos los sueños, las circunstancias, las relaciones, desde una perspectiva fresca y divertida, aunque esta serie se caracterice por ser un drama.

Emma, Lyn y Eddy

El formato de serie corta, de 30 minutos por episodio la hace una dinámica, luego, mediante la trama ‘VIDA’ nos conquista, su creadora Tanya Saracho y su equipo han realizado un excelente trabajo delante y detrás de cámara, el reparto no hubiera podido ser otro, destacando las interpretaciones de Emma y Eddy Martínez (Ser Anzoategui), las sufridoras de la ficción que nos remueven por dentro en cada capítulo, dos mujeres a simple vista opuestas, pero que han sido víctimas del acoso y desprecio por su orientación sexual. ‘VIDA’ es ese tipo de series que apoyan y suman al colectivo LGTBIQ+ y no tiene miedo de enseñar todas las caras de la moneda y ondear la bandera.

Asimismo, de esta serie basada en Pour Vida de Richard Villegas Jr. Hay que resaltar la banda sonora que la acompaña, música latina donde podemos escuchar al compás de la historia a grandes artistas como Chavela Vargas, Selena, Pedro Arroyo, Ana Gabriel, Chayanne o Shakira. Es más, si la audiencia es una amante de la música en español, en Spotify, podrán encontrar una lista de reproducción con todas las canciones que acompañan los vaivenes de los personajes de ‘VIDA’.

Y hablando de personajes especiales, en esta crítica no podía faltar una mención especial a Maria Elena Laas, actriz que interpreta a Cruz, una vecina del barrio e interés amoroso de Emma, durante algunos episodios. Esos primeros encuentros entre ambas actrices están llenos de química, una lástima que Laas haya perdido este carácter protagónico en esta última temporada.

Porque ‘VIDA’ ya cuenta con 3 temporada de 16 episodios cada una. Una oportunidad única para disfrutar este verano de una serie auténtica, de colores y cuyos personajes tienen mucho que aportarnos. 

Deja un comentario