Inicio Trailers ‘Rehenes’ de Rezo Gigineishvili se estrenará en cines el 1 de Septiembre

‘Rehenes’ de Rezo Gigineishvili se estrenará en cines el 1 de Septiembre

0

Basada en hechos reales, Rehenes es una historia de rebeldía y libertad protagonizada por un grupo de jóvenes que intentan escapar de la opresión del comunismo

Presentada en la sección Panorama de la Berlinale y en el Festival de Cine de Edimburgo, el próximo 1 de septiembre se estrena en cines en España Rehenes, cuarto largometraje del director Rezo Gigineishvili. 

Gigineishvili, autor de Heat, la película más taquillera de la historia del cine ruso, presenta esta cinta como su primer largometraje de corte independiente, tras varios éxitos en el terreno comercial como Love with Accent  y No Borders, cintas que le han posicionado entre los referentes del cine nacional tanto en Georgia como en Rusia.

Rehenes es un inquietante thriller, ambientado en la Georgía soviética controlado por el opresivo régimen de URSS, que narra hechos reales ocurridos en 1983, en los que un grupo de amigos planea el secuestro de un avión como via de escape de un país que les ahoga cada día más.

Protagonizada por Merab Ninidze (Soldado de papel), Darejan Kharshiladze, Avto Makharadze, Tina Dalakishvili y Mikheil Gomiashvili, en el Festival de Cine Ruso de Soche fue la ganadora del premio al Mejor Director y a la Mejor Fotografía.

Habrá que esperar hasta septiembre para apreciar que tal recibe el público español una película tan éxitosa en cuanto a premios y crítica, con temas que no suelen aparecer tanto en el cine más comercial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here