Inicio Noticias Pistoletazo de salida al Salón del Cine y las Series de L´Hospitalet

Pistoletazo de salida al Salón del Cine y las Series de L´Hospitalet

0

Las instalaciones de La Fagra, que albergarán el Salón entre el 27 y el 29 de enero, fueron testigo de una presentación en la que se mostraron alguna de las actividades que podrán disfrutarse en L´Hospitalet a partir de este viernes.

Este año se esperan más de 25.000 visitantes en La Fagra

La cuenta atrás para el Salón del Cine y las Series de L´Hospitalet ha comenzado. En una rueda de prensa celebrada en el Hall de La Fagra, lugar donde se celebrará dicho evento este fin de semana, Alex Murrull, director del Salón; David Quirós, concejal de Cultura y Innovación Social, y el teniente de alcalde y presidente de La Farga Gestión de Equipamientos Municipales SA; José María García Mompel, se dieron cita para dar los últimos detalles sobre la que promete ser una de las fechas más señaladas para los amantes del mundo cinematográfico y de las series.

El próximo viernes dará comienzo un acontecimiento en el que, en palabras de Murrull, se pretende «llevar al visitante todo lo que conlleva la creación del cine y las series». En un salón en el que todo girará en torno a la robótica y la técnica, se podrá participar en diversas mesas redondas para ver de cerca el proceso de creación de un producto cinematográfico, además de poder ver distintas exposiciones sobre las mejores series de la actualidad.

Con más de 35 ponencias y 115 expositores, las instalaciones ‘La Farga’ de la localidad barcelonesa albergará este gran evento en sus más de 10.000 metros cuadrados, que serán completamente ocupados por visitantes y staff del Salón. Para David Quirós este Salón del Cine y de las Series es «una apuesta de L´Hospitalet por la cultura y la creación artística», que, según sus palabras, pretende «descubrir qué es lo que hay realmente detrás del cine y lo que cuesta poner un proyecto en marcha».

Y es que el objetivo final del evento no es otro que acercar el cine y las series al público, como expresaba García Mompel: «Lo que va a determinar el éxito o no del salón es que vaya la gente». Para que pueda ir todo el público que desee, todo está dispuesto ya en la localidad catalana para que se dé el pistoletazo de salida a la segunda edición de este salón, que en 2016 congregó a 20.000 personas y este año espera superar las 25.000.

En la misma rueda de prensa, los organizadores del Salón quisieron destacar la iniciativa de Crowdfounding que llevarán a cabo para nuevos proyectos durante el desarrollo del mismo. Por cada entrada que se venda para el Salón se dedicará un euro para ayudar a desarrollarse a dieciséis proyectos elegidos por el Salón, todos relacionados con el cine y las series.

Actividades de todos los colores

Y es que el Salón del Cine y de las Series promete ser un gran acontecimiento merced a la gran cantidad y variedad de actividades que se van a poder realizar durante el último fin de semana del mes de enero en las instalaciones de La Farga.

Hasta siete serán las exposiciones que estarán de forma permanente en el Salón, con nombres tan llamativos como Star Wars o Juego de Tronos como cabeza de cartel. Además de estas dos, exposiciones como ‘Syfy’, ‘Coches de Película’ y ‘Hollywood Collection’ amenazan con dejar boquiabiertos a todos los visitantes.

Además, las mesas redondas serán otro de los pilares del Salón barcelonés. En la mañana del viernes podremos asistirhasta a tres, dedicadas a directores, productores y efectos especiales. Nombres como los de Lluis M.Güell, José Luis Montesinos, Pep Armengol, Miriam Porté o Luis Tinoco hablarán de sus diversas especialidades ante todos los que deseen asistir, con la moderación de nombres tan ilustres como Clara Segura, Toni Albá y Ángel Sala, director del Festival de Sitges.

En el apartado de charlas destacan las que impartirán a lo largo del fin de semana Javier Olivares, creador del ‘Ministerio del Tiempo’, Kike Maíllo, Juan Cruz, Roberto Álamo, ganador de un Goya, y Mateo Gil, director de ‘Proyecto Lázaro’ y ganador también de varios galardones.

Así mismo, el visionado de series y películas, algo que no podía falta en un evento de estas características, será otra de las actividades estrella. Con la participación en el evento de AXN o Cosmopolitan, a lo largo del fin de semana se podrá asistir al visionado de series como ‘Cómo defender a un asesino’, ‘Einstein’ o ‘Emerlad City’.

Masterclasses de fotografía a cargo de los mejores expertos del sector y otras charlas sobre los diferentes aspectos del cine y las series, además de actividades como realidad virtual o un taller de caracterización, entre otras, completarán un cartel lleno de propuestas para el público de cinéfilos y seriéfilos que decida ir hasta L’Hospitalet a disfrutar del Salón, que cumple su segunda edición con la intención, según palabras de su director, de seguir muchas más.

Artículo anterior‘La la land’, gran favorita de los Oscar 2017 con catorce nominaciones
Artículo siguienteBailarinas, gangsters y soldados – Estrenos 27 de enero

Deja un comentario