Inicio Noticias ‘Ocho apellidos catalanes’ arrasa en España y ‘Sinsajo – Parte 2’ decepciona...

‘Ocho apellidos catalanes’ arrasa en España y ‘Sinsajo – Parte 2’ decepciona en EEUU

7

La comedia protagonizada por Dani Rovira se estrena pisando fuerte, alcanzando los 7,6 millones en su primer fin de semana en las salas de cine

Por fin llegó el pasado viernes el estreno de la esperada ‘Ocho apellidos catalanes’. Mucho se ha hablado sobre si será capaz de igualar o superar a su predecesora ‘Ocho apellidos vascos’, el reto es complicado ya que esta alcanzó los 56 millones de recaudación, haciendo historia en el cine español.

De momento, la nueva película de Emilio Martínez-Lázaro va por buen camino, obteniendo durante el fin de semana de su estreno 7,6 millones de euros y superando los 2,8 millones de la anterior entrega. Es cierto que en esta ocasión la película se ha estrenado en más salas, pero siguen siendo unas cifras destacables y que la colocan como el filme más taquillero del año en España, superando a ‘Cincuenta sombras de Grey’, que recaudó 7,3  millones.

Aparte de estas cifras, ‘Ocho apellidos catalanes’ también fue una de las diez películas que más recaudó durante este fin de semana en todo el mundo, otro hito más para Dani Rovira, Clara Lago y compañía.

¿Decepción? de ‘Sinsajo – Parte 2’

Cruzamos el charco para ver qué tal le ha ido a uno de los estrenos más esperados del año, más incluso que ‘El despertar de la Fuerza’ según algunos estudios. La última entrega de la saga ‘Los juegos del hambre’, basada en las novelas de Suzanne Collins, ha recaudado 101 millones de dólares en EEUU y 247 millones en todo el mundo (a las pantallas españolas no llega hasta el viernes 27 de noviembre).

Se trata de unas cifras impresionantes objetivamente, pero teniendo en cuenta, como decíamos antes, la expectación que había creado, la recaudación se ha quedado corta. A pesar de ser el quinto estreno más exitoso del año se ha llegado a definir como ‘fracaso’ la primera toma de contacto del filme protagonizado por Jennifer Lawrence con el público.

Con total certeza, durante los próximos fines de semana, Katniss Everdeen seguirá amasando grandes cantidades de dinero, pero nadie podrá quitar en la productora Lionsgate el mal sabor del principio. Parece que la batalla por el estreno más potente del año se lo acabará llevando ‘El despertar de la Fuerza’.

Como decíamos antes, ‘Sinsajo – Parte 2’ llegará a Españael 27 de noviembre.

7 COMENTARIOS

Deja un comentario