Inicio Festivales y premios Novedades de la segunda edición del BCN Film Festival

Novedades de la segunda edición del BCN Film Festival

0

 

La propuesta cinematográfica relacionada con la literatura y la historia del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) celebrará su segunda edición entre el 20 y el 27 de abril de 2018 en los Cines Verdi. El certamen ya ha puesto en marcha una nueva web, completamente renovada respecto a la del año pasado y durante las próximas semanas ampliará su contenido.

Como en la edición anterior, el BCN FILM FEST aspira a contribuir al ambiente que se vive en Barcelona en torno al día de Sant Jordi, sumándose con películas a su espíritu alegre y cultural, así como con la visita de intérpretes y cineastas destacados.

Este año el BCN FILM FEST ofrece 4 secciones: la sección oficial, la «zona oberta», la de imprescindibles y la «exhibition on screen». A través de estas 4 secciones, el público podrá visitar todo tipo de films y documentales relacionados con temas muy diversos, desde el cine documental centrado en grandes artistas (como Vincent Van Gogh) hasta películas relacionadas con la historia y la literatura.

El festival será fiel a la vocación popular y divulgativa de su nacimiento con una Sección Oficial que se centrará en adaptaciones literarias, películas vinculadas a hechos históricos o biopics sobre personalidades relevantes y, una vez más, con una sección paralela dedicada a la comedia, Cinema amb Gràcia.

Asimismo, el certamen mantendrá su sección más cinéfila, Imprescindibles, consagrada a clásicos del cine de autor de todos los tiempos. La apuesta del festival por las posibilidades didácticas del cine seguirá presente, recorriendo transversalmente todas sus secciones a través del Sello Educacine, concedido a películas susceptibles de convertirse en recurso pedagógico para las escuelas.

En próximas fechas la organización del BCN FILM FEST avanzará la programación y las actividades del festival. Puedes seguir toda la actualidad del BCN FILM FEST a través de la web oficial: www.bcnfilmfest.com, cuenta de Twitter y Facebook: @BCNFilmFest y /bcnfilmfest

Artículo anteriorÁvila celebra la séptima edición de ‘Ávilacine’
Artículo siguienteHEATHERS (Escuela de jóvenes asesinos), estreno el 8 de marzo en HBO España
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí