Inicio Noticias Networking en torno al cine independiente en la Universidad de La Laguna  

Networking en torno al cine independiente en la Universidad de La Laguna  

0
FICINDIE La Laguna

Este jueves, 1 de diciembre, el Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias (FICINDIE) organiza una mesa de trabajo sobre la importancia del cine independiente en el desarrollo de la industria audiovisual, en la Universidad de La Laguna.

En la misma participarán profesionales y entidades como, por ejemplo, María Salgado, Presidenta de Alianza Audiovisual, Leopoldo Benjumea, director de Emprendimiento en la Fundación General ULL, Idaira Alfonso, concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, Charo González Palmero, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en La Palma, además de otras entidades relevantes como el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Tenerife Film Commission y el Cluster Audiovisual de Canarias.

Tras esta sesión de trabajo para entidades del sector, y siguiendo el programa de todos estos días, el cineasta y periodista Iván López liderará el Indie Lab de por la tarde, a las 16.00 horas, en el Espacio Cultural Aguere, que girará en torno a los orígenes del cine independiente y contará con la proyección de una selección de los films de esta edición perteneciente a la muestra de obras que forman parte de FICINDE 2022. La posterior charla debate estará a cargo de López. 

Artículo anteriorRaquel Fernández: «Deberíamos reflexionar sobre cómo estamos produciendo.»
Artículo siguienteManuel Martín Cuenca rueda en Cádiz ‘El amor de Andrea’
Periodista. Máster Universitario en Comunicación Social de la Investigación Científica y Experta Universitaria en Comunicación Política e Institucional. Doctoranda en Comunicación por la Universidad de Valencia. Entre ciencia y cine va la cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí