Inicio Series de TV ¿Necesitas una serie de género carcelario en tu vida?

¿Necesitas una serie de género carcelario en tu vida?

22

Hace unas semanas finalizaba Vis a Vis con su segunda temporada, las redes sociales lloraron y sufrieron por el final de la denominada “de las mejores series españolas”. No obstante, muchos de estos corazones rotos pusieron una tirita para disfrutar de la cuarta temporada del fenómenos estadounidense Orange Is The New Black, otra estupenda serie carcelaria que, sin duda, ha mejorado en esta última temporada con respecto a la tercera.

He podido comprobar que, nuevamente, muchas y muchos seguidores, tanto de la Marea Amarilla como de OITNB, vuelven a sentir ese vacío, ese dolor en su corazón de fan. Los estrenos en Netflix tienen sus pro y sus contra. Por ello, quiero presentar a una de las joyas de mi corona como seriéfila:


Wentworth-Poster-Square_zps382eeb79

 

Wentworth se estrenó en 2013, antes que Orange Is The New Black y Vis a Vis, podemos ver guiños de este monstruo televisivo australiano en ambas ficciones. Es una serie que respeta la trama, la psicología y las personalidades de los personajes, cuida los detalles y el guion es digno de los 28 premios y nominaciones a los que ha sido seleccionado, al igual que las actuaciones. ¿Cuál de estas 3 series de género carcelario elegiría?, es una pregunta complicada, las 3 son únicas dentro del mismo género, OITNB se caracteriza por su diversidad, toques cómicos y personajes entrañables; Vis a Vis ha procurado que nos sentemos frente una pantalla pendientes de su historia, ha hecho remover filias, fobias y muchos sentimientos, ha hecho sufrir y eso es una buena señal. Por su parte, Wentworth es más oscura, la realidad de la cárcel se vive de una manera más intensa, las emociones, las historias te envuelven en su universo y te atrapan. Una vez dentro de Wentworth Correctional Centre empiezas a formar parte de él, irradia una luz especial que la mantiene en mi top 1.

Wentworth- Trailer

En una auténtica lástima que al ser de origen australiana resulte tan poco conocida, ha recibido críticas positivas y su primer episodio se convirtió en el episodio más visto en la historia de Foxtel en Australia. Ahora ha comenzado a emitirse en Reino Unido, donde ha recibido una gran acogida.  De esta manera, rompiendo con la gran sobredosis de series americanas que se consumen, considero que Wentworth podría ser el mejor adhesivo para esos corazones rotos que han dejado atrás Vis a Vis, al parecer para siempre, y Orange Is The New Black hasta el próximo año.

Ellos, además de otros grandes actores y actrices,  forman parte del  sublime reparto de Wentworth: Nicole Da Silva, Danielle Cormack, Robbie Magasiva, Kate Atkinson, Celia Ireland y Katrina Milosevis.

 

Bc-Ld43CEAArkaj

                                                                          Francesca Doyle (Franky)

Boomer played by Katrina Milosevic
     Sue Jenkins (Boomer)   

images                                                                                              Vera Bennet

article-2653550-1E9E96C300000578-515_634x986

                                                                                       Bea Smith
Will-Jackson

                                                                                        Will Jackson

descarga (1)

                                                                                     Liz Birdsworth

 

22 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here