Este fin de semana arranca la tercera edición de Mi Primer Festival de Cine, un evento para todos los públicos que tendrá lugar hasta el 27 de noviembre en los Cines Verdi de Madrid y en el que los cortometrajes vuelven a ser el plato fuerte de la programación.
Este festival está recomendado especialmente para niños y niñas entre 2 y 12 años. El evento pretende contribuir a la difusión de un cine plural y creativo con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico. De carácter internacional, dentro del marco del mismo se exhibirán varias obras cinematográficas inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales
El festival entrega tres premios con dotación económica a los mejores cortos presentados en tres categorías; mayores de 2, 4 y 7 años, con la particularidad que todas las sesiones serán valorades y votadas por los pequeños espectadores del festival.
Mi Primer Festival está impulsado y coordinado por la Asociación Cultural MODIband y cuenta con el apoyo de la Casa Encendida y de los Cines Verdi.
Más información en la web oficial.