Inicio Festivales y premios Llega a Barcelona la segunda edición del BCN Film Fest

Llega a Barcelona la segunda edición del BCN Film Fest

0

La iniciativa, de la distribuidora A Contracorriente Films, los Cines Verdi y Educacione, se celebra en Barcelona coincidiendo con la fiesta de Sant Jordi

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) llega a Barcelona entre el 20 y el 27 de abril. Como en su primera edición, coincide con Sant Jordi y propone una selección de películas que se centran en la relación entre la literatura, la historia y el cine. Así, la Sección Oficial del festival, propone adaptaciones de obras literarias, filmes biográficos e incluso producciones con un alto trasfondo histórico. Como ya ocurrió en su primera edición, el BCN FILM FEST aspira a ofrecer un festival cercano para un público interesado en la cultura y el cine y con una calidad notable en las proyecciones que ofrecen.

Así, el festival se inaugurará con La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, del director Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Cuatro bodas y un funeral), un drama romántico sobre una escritora que, a partir de una carta que recibe de un desconocido, encuentra el argumento de su próximo libro.

Además, en la sección oficial del Festival se proyectarán películas biográficas e históricas como Mary Shelley, con Elle Fanning, que nos acerca la vida de la autora de Frankenstein, Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, de Paul McCuigan,  o basada en las memorias de Peter Turner, Barefoot de Jan Sverák situada en la segunda Guerra Mundial, Maria by Callas, un documental de Tom Volf construido a base de testimonios que conocieron a la cantante o El escándalo de Ted Kennedy, acerca de un incidente en Chappaquiddick que casi le cuesta a Kennedy su carrera política, del director John Curran.

Además, el festival proyectará la última película de Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida), después de ser la película que clausure la actual edición del festival de Málaga, dentro de la sección Cinema amb gràcia, en la que también se podrá ver Mi querida cofradía, de Marta Díaz de López.

Con la presencia de invitados como Joel Joan, Macarena García, Mike Newell, Jan Sverák o Marta Díaz de López, entre otros, el BCN FILM FEST aspira a repetir el éxito de su primera edición.

Deja un comentario