La XI edición de la Fiesta del Cine tiene prevista acoger a más espectadores que en pasadas entregas
Unos 603.809 espectadores acudieron ayer lunes a las salas de cine de toda España, según datos provisionales de la empresa especializada Rentrak Spain. Así, la XI edición de la Fiesta del Cine arranca batiendo su propio récord de asistencia, ya que en ninguna edición anterior se superaron las 600.000 entradas vendidas en su primer día de celebración. Se espera así, que el número de ayer crezca con los dos días que quedan de este evento, al igual que ha ocurrido en todas las pasadas ediciones.
Con estos números, los organizadores de esta popular iniciativa confían en superar otro récord: el de los 1,9 millones de espectadores conseguidos en el mes noviembre de 2015; aunque el máximo nunca obtenido está situado en octubre de 2014, cuando se alcanzaron los 2,2 millones de asistentes.
Asimismo, las salas de toda España reciben espectadores que llegan a acudir hasta seis veces durante tres días que dura la Fiesta del Cine. Este dato contrasta con las dos veces que van los españoles de media al año al cine, según el Observatorio Audiovisual Europeo.
Esta gran afluencia al cine ha potenciado las voces que defienden una mayor bajada en el precio de las entradas de cine. En ese sentido, el presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales) Ramon Colom, ha indicado al diario El País, que no se está contemplando una bajada en el precio de las entradas. Y es que según ha recordado Colom, ya se han reducido un euro de media en el último año. En concreto, en 2015, el acceso a las salas en España costó de media 6,1 euros, según el Observatorio Audiovisual Europeo, mientras que en 2014 se pagaban 6,97 euros, en cálculos de la organización de consumidores Facua.