Con un reparto de categoría, La cordillera retrata un drama de política latinoamericana junto con el añadido de la vida privada y personal.
La cordillera, el nuevo thriller protagonizado por el aclamado actor Ricardo Darin (Nieve negra) y dirigido por el realizador argentino Santiago Mitre, llegará a los cines en España este otoño.
La historia, escrita por el propio Mitre y el guionista Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en donde Hernán Blanco (Darin), el presidente argentino, vivirá un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado.
El rodaje de La cordillera se desarrolló durante ocho semanas en localizaciones naturales de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y los Andes.
El reparto lo completan los actores Dolores Fonzi (Truman), Érica Rivas (Relatos salvajes), Elena Anaya (La piel que habito), Paulina García (Gloria) y Alfredo Castro (Neruda), Daniel Giménez Cacho (Blancanieves) y el reconocido actor estadounidense Christian Slater, ganador del Globo de Oro por su papel en la aclamada serie Mr. Robot.
Destaca también la presencia en el apartado técnico de Sonia Grande, colaboradora habitual en el diseño de vestuario de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y Woody Allen, y el músico Alberto Iglesias, tres veces nominado a los Oscar.
Se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián coincidiendo con la entrega del Premio Donostia a Ricardo Darín el próximo martes 26 de septiembre en el Auditorio Kursaal