Inicio Series de TV La Audiencia Nacional embarga a la productora de ‘Cuéntame como pasó’

La Audiencia Nacional embarga a la productora de ‘Cuéntame como pasó’

Las cuentas bancarias de los productores de la serie de TVE han sido bloqueadas por la posible implicación de estos en una trama de fraude fiscal.

cuentame1-620x300[1]
Los actores Ana Duato, Imanol Arias y Ricardo Gómez

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado hoy el embargo de las cuentas bancarias de Ganga Producciones SL, productora de la popular serie de televisión Cuéntame como pasó, tras comprobar las presuntas conexiones de la empresa con varias operaciones de evasión fiscal. Según informa El Confidencial, también se han bloqueado las cuentas del administrador único de la sociedad, Miguel Ángel Bernardeau, productor y cónyuge de la actriz Ana Duato, protagonista de la mencionada serie de TVE.

Las presuntas irregularidades realizadas por Ganga Producciones se dan en el marco de la llamada Operación City, un dispositivo organizado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción para la investigación de una denuncia presentada por la Agencia Tributaria sobre las presuntas prácticas fraudulentas del bufete de abogados Nummaria.

Este bufete controlaba más de un centenar de sociedades en España, Reino Unido y Costa Rica para simular gastos mediante facturas falsas y evitar tributar ante Hacienda por sus beneficios.El nombre de Nummaria también aparece en los denominados ‘Papeles de Panamá’, como creador de más de 100 sociedades offshore a través del despacho panameño Mossack Fonseca.

Cabe destacar que hace unas semanas se dio a conocer que el actor Imanol Arias, conocido por su papel de Antonio Alcantara en Cuéntame, figura en estos documentos al frente de una offshore afincada en una isla del Pacifico y creada por Mossack Fonseca.

 

3 COMENTARIOS

Deja un comentario