Inicio Destacados La Academia organizará en Sevilla varias actividades previas a los Goya 2023

La Academia organizará en Sevilla varias actividades previas a los Goya 2023

0
la-academia-organizara-en-sevilla-varias-actividades-previas-a-los-goya-2023

Sevilla acogerá por segundo año en su historia la ceremonia de entrega de la 37ª edición de los Premios Goya el próximo 11 de febrero. Como antesala al evento, la Academia de Cine ha programado distintas actividades previas que este miércoles se presentaron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Las calles de la ciudad, junto con edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, el Alcázar Real, el Cartuja Center CITE o los cines Nervión Plaza serán algunos de los escenarios de los encuentros, proyecciones y exposiciones que se desarrollarán en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Concierto de música de cine ‘De gala con los Goya’

El viernes 27 de enero, a las 20:00 horas, en el Cartuja Center CITE, se celebrará ‘De gala con los Goya’, un concierto organizado en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS) que incluirá obras compuestas por ganadores y nominados a los galardones como José Nieto, Roque Baños, Zeltia Montes o Bingen Mendizabal.

Exposición urbana: De Andalucía a los Goya

La Avenida de la Constitución será el marco en el que se exhibirán 48 fotografías en gran formato de los profesionales andaluces que han recibido un Goya. Pipo Fernández, Alberto Ortega, Papo Waisman y Luis Castilla son los autores de estas imágenes que podrán disfrutar los visitantes hasta el 13 de febrero.

Vivir los Goya: 9 réplicas gigantes por la ciudad

Un total de nueve réplicas a tamaño gigante de la famosa estatuilla que tantos profesionales del cine español han levantado adornarán las calles durante las dos semanas previas a la gala. Las personas se podrán fotografiar con estas estatuas gigantes del Premio Goya que se instalarán en el Auditorio Andalucía, Plaza Nueva, Marqués de Contaderos, Plaza de España y el barrio de Triana, entre otras ubicaciones.

Photocall en el Ayuntamiento

Hasta el 11 de febrero, de 12:00 a 20:00 horas, los vecinos de Sevilla podrán acudir al Ayuntamiento de la ciudad para fotografiarse con una réplica de un Premio Goya y descubrir una recreación exacta del photocall de la gala, por el que desfilarán todos los nominados e invitados en la gran noche del cine español.

Alumbrado de la ciudad

Los Goya también llenarán de luz edificios emblemáticos de la ciudad como la Torre del Oro o la Muralla de la Macarena con imágenes de las películas nominadas. La iluminación estará presente la noche de la gala.

Proyecciones en los cines Nervión

Desde el lunes 30 de enero, la Academia invita en los cines Nervión de Sevilla a las proyecciones de los largometrajes nominados en las categorías de Mejor Dirección Novel (Cerdita, Cinco lobitos, El agua, En los márgenes y Suro) y Mejor Película (Alcarrás, As bestas, Cinco lobitos, La maternal y Modelo 77). Antes, el 26 de enero, desde las 17:00 horas, estos emblemáticos cines exhibirán los quince cortometrajes nominados en las categorías de Animación, Documental y Ficción.

Encuentros con cineastas iberoamericanos, directores de documentales y residentes nominados

Para hablar del cine iberoamericano, profesionales de los cinco títulos que optan al Goya en esta categoría tendrán un encuentro con el público el 10 de febrero. Los encuentros de ese día se completan con creadores de los diferentes programas de apoyo a cineastas de la Academia de Cine.

Al día siguiente, en el Paseo Marqués de Contaderos, a las 12:00 horas, los directores de los documentales nominados Laura Hojman, Isabel Coixet, Gaizka Urresti, Kike Maíllo y Fernando León de Aranoa conversarán con el público.

Centro Penitenciario Sevilla I

Por tercer año, la Academia de Cine acerca la cultura y el cine español a personas que están privados de libertad, con el fin de servirles para su proceso de reinserción en la sociedad. Un día antes de la celebración de los Premio Goya, y en colaboración con la organización Solidarios, los internos del Centro Penitenciario Sevilla I podrán disfrutar de una proyección y posterior encuentro.

Artículo anterior‘El camino’, de Ana Mariscal, llega a FlixOlé
Artículo siguiente‘Decision to leave’, montañas de arena
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí