Inicio Destacados La 5ª Incubadora de la ECAM presenta sus cinco nuevos proyectos

La 5ª Incubadora de la ECAM presenta sus cinco nuevos proyectos

0
MACRAMÉ, de Bárbara Magdalena ECAM Incubadora

La Incubadora, el programa formativo de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) dirigido a directores, guionistas y productores españoles. ha seleccionado cinco nuevos proyectos de largometraje que formarán parte de su quinta edición.

Un grupo de mentores, profesionales de amplia trayectoria profesional en el sector audiovisual como los productores Marisa Fernández ArmenterosAlex LafuenteJosé AlayónManuel Cristóbal, Merry Colomer y los directores Enrique Urbizu, Helena Girón, Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán) y Pilar Palomero (Las niñas), asesorarán a los participantes y orientarán sus proyectos.

La selección final entre los 200 proyectos recibidos la ha llevado a cabo un comité externo. Rafa Alberola, responsable de la incubadora de proyectos THE SCREEN señala que está «emocionado de comenzar esta nueva edición en la que me estreno como responsable y muy contento con una selección, que sigue la línea marcada por los pasados años y que apuesta por una variedad de cinematografías amplia, que en esta ocasión añade un proyecto de animación, por primera vez, lo que supone un nuevo reto para la ECAM y para La Incubadora.»

El programa La Incubadora está abierto tanto a operas primas como a segundas o terceras películas del director o directora. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y cada equipo dispondrá de una bolsa de viaje para cubrir sus desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.

Anoche conquisté Tebas, de Gabriel Azorín, Desechable, de Carlos Gómez Salamanca, Festina Lente, de Carlos Villafaina, Macramé, de Bárbara Magdalena y Ripli, de Elena Tara. 

Entre algunos de los títulos más destacados que han formado parte de las anteriores ediciones de La Incubadora se encuentran La Inocencia, Ane, Josefina, Espíritu Sagrado, El Páramo y la recientemente estrenada en Berlinale y premiada con la Biznaga de Oro en Málaga, Cinco Lobitos

Artículo anterior‘Our Flag Means Death’ y su maravillosa forma de representar a los piratas.
Artículo siguienteEn marcha el segundo certamen de guiones para cortos cinematográficos Audi Future Stories
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí