En marcha el segundo certamen de guiones para cortos cinematográficos Audi Future Stories

Audi pone en marcha la segunda edición de Audi Future Stories, el certamen de guiones de cortos que nació con el objetivo de apoyar a los cineastas del futuro. Tras el éxito de la primera edición, el concurso regresa con una mayor participación tanto en número de escuelas como de alumnos, para continuar impulsando a los nuevos talentos del cine español.

Con la creación de Audi Future Stories la marca de los cuatro aros dio un paso más en su vinculación con el mundo de la cultura, poniendo en marcha un certamen de guiones para cortos cinematográficos dirigido a incentivar y promover a los nuevos talentos del cine español. En esta segunda edición se han inscrito más de 120 estudiantes de 7 importantes escuelas de cine de España.

Una vez cerrada la recepción de candidaturas, los participantes tienen hasta el 25 de abril para presentar sus guiones, que deben pertenecer al género de thriller y tener una duración de entre 10 y 15 minutos, planteando una historia en torno al automovil eléctrico Audi Q4 Sportback e-tron.

El jurado encargado de elegir el guion ganador, que será anunciado el próximo 1 de junio, está formado por el director, productor y guionista Kike Maíllo, el director del SSIFF José Luis Rebordinos, el co-fundador de la plataforma Filmin Jaume Ripoll y el director de Audi España José Miguel Aparicio.

El estudiante autor del guion premiado tendrá la oportunidad de hacer realidad su corto, cuyo rodaje co-dirigirá junto a Maíllo durante los meses de junio y julio. El cortometraje verá la luz en una presentación exclusiva que tendrá lugar en el marco de San Sebastián, en el mes de septiembre.

Como novedad, en esta edición los participantes han tenido la oportunidad de asistir a dos encuentros digitales. El primero contó con la participación de Pablo Fuentes, ganador de la primera edición con el corto Manos Libres, una historia intensa, protagonizada por Hiba Abouk, que narra la angustiosa historia de la extorsión a la que se ve sometida la protagonista en una vertiginosa noche de gran ritmo, tuvo una excelente acogida entre crítica y público.