Inicio AndaluCINE GENERAMMA, Chiclana como referente del cine realizado por mujeres

GENERAMMA, Chiclana como referente del cine realizado por mujeres

0
GENERAMMA

El próximo jueves da comienzo GENERAMMA, el Festival de Cine Realizado por Mujeres de Chiclana, que del 9 al 12 de septiembre convertirá la ciudad gaditana en escenario de visionado, reflexión y debate sobre el cine y el audiovisual liderado por directoras, productoras y guionistas. Una cita que nace como proyecto estrella de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), al filo de su décimo aniversario.

En su primera edición, este festival ofrece una muestra no competitiva de largometrajes y cortometrajes, además de un rodaje callejero en la Plaza de las Bodegas, un programa de residencias de creadoras y encuentros entre profesionales y público. “El festival incluye en su nombre todos los conceptos que nos importan y son más necesarios para nosotras, para el sector audiovisual y la sociedad: generar nuevos contenidos, hacerlo desde la perspectiva de género y en red”, explica su directora, la cineasta Oliva Acosta.

GENERAMMA
Presentación de GENERAMMA, Festival de Cine Realizado por Mujeres de Chiclana.

La actriz chiclanera Pepa Rus hará de maestra de ceremonias del acto inaugural, en el que se proyectará La casa del caracol, ópera prima de Macarena Astorga. Pólvora en el corazón, de la guatemalteca Camila Urrutia; Antonio Machado. Los días azules, de la directora y presidenta de AAMMA Laura Hojman, AMA, de Júlia de Paz y Nora, de Lara Izagirre, podrán verse en el Teatro Moderno, que acogerá también encuentros entre público, directoras y equipos de las películas de la muestra. Asimismo, se proyectará la selección ganadora en 2021 de Cortos en Femenino, diseñada por la Coordinadora TRAMA de Muestras y Festivales de Cine, Vídeo y Multimedia Realizados por Mujeres.

Las cineastas Isa Sánchez, Carmen Pombero y Mercedes Moncada serán las mentoras de la residencia intensiva de tres días, en la que trabajarán junto a seis creadoras de toda España en el impulso de sus proyectos de largometrajes, series o miniseries (ficción y documental). El festival también dará soporte a clases magistrales abiertas al público en general, como la de Marina Parés, socia de AAMMA y guionista ganadora de un Premio Goya al Mejor Guion Adaptado junto a David Pérez Sañudo por Ane.

Hablar de Cádiz es hablar de libertad, diversidad, pluralidad e igualdad, es por tanto el mejor lugar para un proyecto liderado por mujeres. Mujeres que no pretenden un relato parcial, sino que quieren contar la historia que no se ha contado a lo largo de tantos años incide Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz. Por su parte, Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Commission, añade: “Desde la Film Commission venimos pidiendo que las historias sean contadas también desde Andalucía. Es fundamental saber que los escenarios aquí son diversos y también hay que apoyar el talento andaluz”.

Impulsado gracias a la financiación del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz y la subvención del Ayuntamiento de Chiclana, GENERAMMA cuenta con el patrocinio de Andalucia Film Commision, Fundación SGAE, Onda Cádiz TV, Viamed Salud y El Cuartel de Mar y con la colaboración de la Bodega Manuel Aragón, Hoteles Alborán, La Embajada de Chiclana, la Coordinadora TRAMA, Tuya TV La Janda, Cervezas Blanca y Verde, Wifi Sancti Petri y Grupo Monbake.

Deja un comentario