Inicio Noticias Francis Ford Coppola recibe el premio Lumière 2019

Francis Ford Coppola recibe el premio Lumière 2019

En el décimo aniversario de este festival, el director italoamaricano ha sido galardonado con la distinción más importante.

0
Francis Ford Coppola

El director Francis Ford Coppola recibirá el Premio Lumière 2019 en el próximo Festival Lumière de Lyon, que celebra su décimo aniversario entre los próximos 12 y 20 de octubre. Coppola se suma así a una prestigiosa lista de galardonados que incluye a nombres como el de Jane Fonda, Wong Kar-Wai, Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Clint Eastwood y Quentin Tarantino.

El Festival Lumière, dirigido por el director artístico del Festival de Cannes Thierry Fremaux y por el cineasta Bertrand Tavernier, también director del Instituto Lumière, anunció ayer las primeras líneas de programación de su décima edición. Para empezar, con motivo del homenaje a Coppola se proyectará la trilogía entera de El padrino.

También habrá lugar para nuevas presentaciones, con Daniel Auteuil y el estreno de La Belle Epoque, de Nicolas Bedos o Ken Loach, quien hará lo propio con Sorry We Missed You. Además, el Festival Lumiére rendirá homenaje al mítico George A. Romero con el estreno de las versiones restauradas de la trilogía de La noche de los muertos vivientes.

Otros invitados de honor de esta próxima edición del festival son Bong Joon-ho, reciente Palma de Oro en Cannes y un éxito de taquilla tanto en Corea del Sur como en Francia, ya que Parásitos va camino de convertirse en la premiada más taquillera de la historia. Se desconoce qué películas presentará Bong, pero, en la línea de invitados anteriores, es probable que ofrezca una clase magistral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here