El Cine Albéniz de Málaga volverá a ser el escenario elegido para las proyecciones y actos del Festival de Cine Italiano de Málaga, un certamen ya de referencia en la Costa del Sol que este 2024 celebra su séptima edición del 3 al 8 de junio.
Ayer jueves tuvo lugar en el Edificio Rayo Verde en la extensión del Campus Universitario de Teatinos la presentación del cartel y el programa del evento, organizado por la Asociación Dante Alighieri. Como en ediciones anteriores, las películas seleccionadas son una muestra representativa del actual cine italiano, combinando diferentes géneros y con una calidad avalada por la crítica y por los diversos premios y nominaciones recibidos en festivales internacionales. Además, se destacó el compromiso del festival con la excelencia cinematográfica y la diversidad cultural.
Las películas seleccionadas para esta edición incluyen el documental Let’s Kiss de Filippo Vendemmiati, Il più bel secolo della mia vita de Alessandro Bardani, Misericordia de Emma Dante, Enea de Pietro Catellito y La chimera de Alice Rohrwacher.
Este año, por primera vez, se celebrará un concurso de cortometrajes con nueve obras seleccionadas por la Cinemateca de Bolonia entre más de 250 recibidas, en colaboración con la Región Autónoma de Cerdeña. El ganador será seleccionado por el público.
Un evento destacado en esta edición será la presencia de Franco Grillini, líder del movimiento LGTBIQ+ de Italia y miembro del parlamento italiano, el activista participará en un coloquio con los asistentes al Festival, compartiendo su experiencia y visión sobre los derechos sociales y la lucha por la igualdad en Italia.
El Festival de Cine Italiano de Málaga nació en 2017 con el objetivo de promover la lengua y la cultura italiana en el sur de Andalucía. La séptima edición promete una semana llena de cine de alta calidad, destacando la rica tradición cinematográfica de Italia y fomentando el intercambio cultural.