Inicio Opinión ‘Fast 9’: Avengers and Furious.

‘Fast 9’: Avengers and Furious.

Breve reflexión de Fast 9 y la saga.

0
Fast 9

A Fast 9, y la saga producida por Vin Diesel y Universal, se le acaba el techo. De hecho, lo han roto bajo escenas de acción que, caminan en la línea fina entre lo espectacular y lo ridículo.

No sólo se trata de lo visual, es que a nivel de guion, la saga está destrozando sus propias ideas y se ha dedicado a crear un sin sentido. 

F9 (Lin, 2021) o Fast and Furious 9, es todavía más enrevesada que las anteriores. Enrevesada por incoherente, no por un guion laberíntico que luego se resuelve de manera majestuosa al final. Aquí nada se resuelve. Es más, te hace irte del cine con más preguntas y sin haber contestado las que tenías previas.

F9 es una película de fantasmas en todo su esplendor. Revive gente que ya había muerto, tanto en la ficción como en la vida real. Y por su puesto, se relamen ellos mismos como buen fantasmas que son de escenas imposibles, que no épicas, que hacen el gusto a un espectador carente de coherencia y crítica cinematográfica.

Vin Diesel
Vin Diesel y John Cena en una escena de Fast 9

Soy fan de la saga por los sentimientos que ella suscita en mí desde que la comencé en 2001. Soy fan de la saga por las emociones y nostalgia que me suscita al recordar los estrenos en cines y verlas con mi familia, concepto tan mencionado en la saga.

Por eso soy fan, por los sentimientos. Pero si nos ponemos serios, la saga está pidiendo a gritos, desde hace mucho tiempo, acabar.

Es cada vez más evidente que los actores que salen en la saga, al menos el panel principal: Diesel, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris…, no son actores profesionales. Parece mentira, pero es que la calidad interpretativa brilla por su ausencia, incluso la incorporación con experiencia en la WWE de John Cena.

Soy un fan que quiere más. Pero no más escenas épicas para ver quién la tiene más grande, con secuencias misóginas que ya no tienen cabida en pleno 2021. Quiero más calidad a nivel de guion. Quiero que vuelva la crudeza y la realidad de los personajes de forma naturalista de Fast Five (Lin, 2011)

Quiero ver la esencia de la saga y no microchips y alta tecnología que amenaza al mundo. Esto no es Avengers.

Quiero ver que lo difícil se haga de manera simple. Quiero ver coherencia. Quiero ver, otra vez, A todo gas.

Quiero que esto termine como empezó.

Deja un comentario