Esta semana arranca en la ciudad de Barcelona y en otros municipios de la provincia el rodaje de Selftape, la segunda ficción original española que estrenará la plataforma Filmin tras el éxito de Doctor Portuondo.
Coescrita por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, interpretes que conocieron el éxito gracias a la serie Pulseras rojas hace una década, junto con Ivan Mercadé (Todos Mienten), Carlos Robisco y Clara Esparrach, Selftape es una ficción de tintes autobiográficos sobre dos actrices que descubrieron el fervor de los fans siendo niñas.
Ahora, a los veintipico, ambas hermanas buscan su sitio en la industria audiovisual y en la vida, en medio de un contexto incierto en todos los sentidos, luchando por lo que creían que era su sueño e intentando encajar su pasado en un presente incierto.
La serie contará con la producción de Filmax, se compondrá de seis episodios de 30 minutos de duración, y será rodada en varios idiomas, principalmente catalán y español.
Los seis episodios de la ficción serán dirigidos por Bàrbara Farré, ganadora de diversos premios con el corto La última virgen y realizadora de videoclips como F*cking Money Man de Rosalía.