Inicio Noticias ‘El Señor de los Anillos’ regresa a la gran pantalla a partir...

‘El Señor de los Anillos’ regresa a la gran pantalla a partir del 30 de abril

0
el-senor-de-los-anillos-regresa-a-la-gran-pantalla-a-partir-del-30-de-abril

Este mes, volveremos a disfrutar de una de las aventuras más épicas de la historia como nunca antes se había visto. La trilogía completa de El señor de los anillos, volverá a los cines casi 20 años después del estreno de su primera entrega en diciembre de 2001.

Remasterizada por Peter Jackson en impresionante calidad 4K, las multipremiadas adaptaciones de las novelas escritas por J.R.R. Tolkien volverán a la gran pantalla con el reestreno, el próximo viernes 30 de abril, de La comunidad del anillo, la primera entrega de la saga.

“Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”. Esta es la inscripción que se encuentra grabada a fuego en un sencillo anillo de oro que hereda Frodo (Elijah Wood), un joven y tímido hobbit de La Comarca. Sabe que el anillo tiene poder, pero lo que no sabe que él solo encierra el secreto de la supervivencia, o la esclavitud, del mundo entero.

Ahora, Frodo, acompañado del mago Gandalf (Ian McKellen), el elfo Legolas (Orlando Bloom), el enano Gilmi (John Rhys-Davies), los hombres Aragorn (Viggo Mortensen) y Boromir (Sean Bean) junto a tres leales amigos hobbit, debe convertirse en el héroe más grande que haya conocido el mundo para salvar la tierra y a las personas que ama.

Las otras dos películas de la saga, Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003), llegarán a los cines en las semanas siguientes. Del 7 al 13 de mayo, y del 14 al 22, respectivamente.

La saga de El señor de los anillos se convirtió en todo un éxito mundial a inicios del milenio, además se ser considerada como una de las trilogías más exitosas de la historia, tanto de público como de crítica. Las tres películas han ganado en total 17 premios Óscar, de los cuales 11 fueron solo para El retorno del rey, igualando el récord de mayor número de Óscars ganados de Ben Hur (Wyler, 1959) y Titanic (Cameron, 1997).

 

Deja un comentario