Inicio Críticas ‘El secreto: Atrévete a soñar’: no apta para escépticos

‘El secreto: Atrévete a soñar’: no apta para escépticos

0
el secreto
secret_1.49.1.tif

Título original: The Secret: Dare to Dream

Año: 2020

Duración: 107 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Andy Tennant

Guion: Bekah Brunstetter, Rick Parks, Andy Tennant (Libro: Rhonda Byrne)

Música: George Fenton

Fotografía: Andrew Dunn

Reparto: Katie Holmes, Josh Lucas, Jerry O’Connell, Celia Watson, Han Soto, Yohance Myles, Aidan Pierce Brennan, Sarah Hoffmeister, Cory Scott Allen, Katrina Begin, Rosemberg Salgado, Wanetah Walmsley, Chloe Lee, Sydney Tennant, Samantha Beaulieu, Jessie Terrebonne, Betsy Borrego, Jeremy Warner, Jennifer Hamilton Collins

Productora: TRI G, Savvy Media Holdings, Covert Media, Robert Cort Productions, Illumination Productions, Shine Box Media Group. Distribuida por Gravitas Ventures

Género:Romance. Drama | Drama romántico

Ficha en Filmaffinity

Este viernes, 23 de octubre llega a los cines El secreto: Atrévete a soñar, la adaptación cinematográfica del best seller ‘El secreto’ (2006), escrito por Rhonda Byrne. El libro, que promueve el movimiento del Nuevo Pensamiento, logró influir en miles de personas, asegurando que si mantienes una actitud positiva, el universo te responderá con cosas positivas. Esta adaptación cinematográfica lanza un mensaje de esperanza sobre este oscuro 2020 y nos anima a seguir dicha filosofía.

Una joven viuda, Miranda Wells (Katie Holmes), nada entre deudas y trabaja muy duro para sacar adelante a sus tres hijos. Todo parece cambiar cuando Bray Johnson (Josh Lucas) aparece en casa de los Wells durante una fuerte tormenta. Posteriormente, Miranda contratará a Bray para que arregle parte de la casa que ha sido destruida debido a las fuertes lluvias. A medida que pasan los días, Bray compartirá con la familia la filosofía que sigue sobre el poder del universo a la vez que guarda un secreto que cambiará la vida de Miranda por completo.

El secreto. Atrévete a soñar tiene un cometido muy claro: empapar al espectador con toda esa filosofía positiva y que quiera encontrar esa paz interior al igual que uno de sus protagonistas. Y, la verdad, es que en ciertos momentos lo consigue. Si bien es un mensaje de esperanza que necesitamos con el año que llevamos, Andy Tennant, director de la cinta, cae repetidas veces en clichés y tópicos sentimentalistas que harán de la película unos 107 minutos de sobredosis de positividad.

Fotograma de ‘El secreto: Atrévete a soñar’

Aún teniendo clara la premisa y las intenciones de Tennant con esta adaptación, el romance que surge entre los dos protagonistas no queda en un segundo plano. Sin embargo, esta endulzada historia deja mucho que desear, empezando por la falta de química entre los dos personajes y una superficialidad que no te deja ver más allá de las líneas del diálogo. Katie Holmes desempeña un papel flojo y nada remarcable, mientras que Josh Lucas logra mantener un poco más el tipo y salir airoso de un guion repleto de ideas que no terminan de cuadrar.

La inspiración, la paz interior y la positividad son algunas de las cosas de las que nos habla El secreto. Atrévete a soñar, y aunque parta de una idea tan noble y llena de esperanza para transmitir al mundo, el resultado es una película totalmente trivial y carente de tensión dramática con un bonito mensaje sacado de un best seller y usado como pretexto para contarnos un drama familiar mezclado con romanticismo.

Lo mejor: Sorprendentemente, sí que sales con ganas de ser más positivo.

Lo peor: La falta de tensión dramática hace que pueda parecer demasiado lenta.

Nota: 5/10

Deja un comentario