Inicio Noticias El remake de ‘Fahrenheit 451’ se estrena este domingo en HBO España

El remake de ‘Fahrenheit 451’ se estrena este domingo en HBO España

0
Será la segunda adaptación de la novela de Ray Bradbury, que fue llevada al cine por primera vez por Truffaut

Las distopías han llegado para quedarse, al menos un buen rato más. Y también los remakes. La novela de Ray Bradbury publicada en 1953, Fahrenheit 451, regresará a las pantallas en forma de película gracias al impulso de HBO, casi medio siglo después de la versión realizada por François Truffaut en 1966. En esta ocasión, la dirección ha corrido a cargo de Ramin Bahrani (99 Homes) con guión del propio Bahrani y Amir Naderi.

Como en las páginas de la novela, el filme presentará un futuro en el que los libros son quemados por un cuerpo especial de bomberos por órdenes del gobierno con el fin de reescribir la historia mientras los medios de comunicación actúan como opio para un pueblo anestesiado e indiferente. Precisamente, Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros (equivalente a 233º C) y de ahí el título de la aclamada obra.

En esta revisión de Fahrenheit 451 podremos ver como protagonista a Michael B. Jordan (Black Panther, Creed, Fruitvale Station) quien interpreta a  a Montag, un joven bombero que reniega de su mundo y lucha para recuperar su humanidad mientras se enfrenta a su mentor, el capitán Beatty, interpretado por Michael Shannon (La forma del agua, Boardwalk Empire). El reparto se completa con Sofia Boutella (La momia, Atómica), personaje clave en la historia al servir de confidente y consejera ante el enfrentamiento de Montag y Beatty.

Esta nueva Fahrenheit 451 podrá verse a partir de mañana en HBO España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here