la-estival-35-milimetros

El Cine de Verano ‘La Estival’ regresa a Madrid del 15 de julio al 10 de septiembre

El verano se cierne implacable sobre la ciudad. Los rayos del sol se extienden abrasadores por las calles de Madrid, dejando a su paso una Gran Vía desierta como ya hiciera Amenábar en Abre los ojos. Algunas noches tampoco hacen tregua. Los más afortunados pueden disfrutar de unos días en la playa. Otros, se refugian en cambio en piscinas comunitarias o bajo el refrescante hálito de un aire acondicionado. Sin embargo, hay quienes se atreven a enfrentarse a las altas temperaturas. Para los apasionados cinéfilos, el calor no es un obstáculo insuperable. Afortunadamente, en esta época del año, una tradición cultural se mantiene viva y les ofrece respiro: los cines al aire libre.

Desde el 15 de julio hasta el 10 de septiembre, la Plaza de España acogerá ‘La Estival’, el cine de verano gestionado por el Palacio de la Prensa que contará con una programación cinematográfica con estrenos de cine, conciertos, podcasts, monólogos y clásicos del séptimo arte.

El principal atractivo de ‘La Estival’ es, sin duda, su gran pantalla de 120 metros cuadrados en la que se proyectarán películas como Misión Imposible 7, las esperadísimas Barbie y Oppenheimer, e imprescindibles como El padrino o Cinema Paradiso.  Además, ‘La Estival’ cuenta con un escenario para actuaciones en vivo y un amplio aforo de 750 butacas para que nadie se quede sin disfrutar de las proyecciones.

Además, puestos de restauración, zonas de descanso y un mercadillo recrearán un rincón veraniego ideal para el entretenimiento y el ocio en el corazón de la capital. La experiencia se complementará con una zona gastronómica donde poder saciar el apetito y un encantador Summer Market con puestos artesanales.

Una novedad de este año es la posibilidad de elegir el idioma de las películas gracias a auriculares especiales. Esto permitirá a los espectadores decidir si desean disfrutar de los filmes en su versión original o doblada, dando la libertad de sumergirte completamente en la trama y las actuaciones.

Para consultar la completa programación de ‘La Estival’, puedes visitar su página web oficial en el siguiente enlace.