Inicio Home Video El Blu-Ray se impone al DVD entre los coleccionistas

El Blu-Ray se impone al DVD entre los coleccionistas

0
el-blu-ray-se-impone-al-dvd-entre-los-coleccionistas-de-cine

A lo largo de este verano, Sony Pictures Home Entertainment ha lanzado una serie de preguntas a través de redes sociales para conocer cuáles son las preferencias de los coleccionistas de películas en formato físico.

El análisis de los más de 3.000 comentarios de fans en los perfiles de cine en casa de Universal y Paramount en la redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, ha arrojado conclusiones muy interesantes. La más destacada tiene que ver con el formato: el 53% de los coleccionistas se decanta por el Blu-ray, el formato favorito con diferencia, seguido por el DVD, con un 29%. Y el 4K UHD se abre camino en el corazón de los coleccionistas: el 18% prefiere este formato de ultra alta definición.

De acuerdo con el análisis de las respuestas de los seguidores, a la hora de decidirse por una nueva adquisición para su colección, el 60% se ve tentado por las ediciones especiales. Sin embargo, hay que puntualizar que los coleccionistas valoran más el contenido adicional de las ediciones que el packaging en sí (un 74% así lo afirma).

La consulta deja patente que la calidad de alta definición ha coronado a este formato como el favorito. SPHE está continuamente reforzando su oferta de cine en casa en Blu-ray. Además de editar los grandes estrenos cinematográficos en este formato, SPHE lleva dos años impulsando una iniciativa 100% local por la que ha lanzado más de 100 clásicos que nunca antes habían sido editados, y cada mes reedita títulos de todas las épocas y estilos para poder ofrecer a los fans la mayor amplitud y variedad de películas.

Todo ello sin abandonar el formato de definición estándar DVD, que aún tiene una base significativa de compradores, y apostando muy fuerte por el espectacular 4K UHD. Además de lanzar ediciones limitadas de diversas categorías, como los steelbooks o digipacks, muchas de ellas acompañadas de la mayor cantidad de extras posibles y con metraje nunca antes visto. 

Deja un comentario