Una de las cosas que no se le puede reprochar a Disney es la manera en la que seduce con Star Wars. Desde la compañía de Mickey saben lo que quieren sus fans, y por eso lo da a cuentagotas todo material promocional de su próximo proyecto. Se han convertido, sin duda, en maestros de la anticipación. Siguiendo su estilo, desde la exposición D23, dedicada al universo Disney, los encargados de continuar con la saga galáctica con The Last Jedi han dado lo justo y suficiente como para tenernos mordiéndonos las uñas unos meses más y hasta el próximo 15 de diciembre.
En concreto, han dejado ver un vídeo sobre el rodaje de la cinta; un emotivo montaje de apenas tres minutos en los que, tal y como hicieran con El despertar de la Fuerza, combinan declaraciones de miembros del reparto con la construcción de varias escenas de la película. Eso sí, tal y como con su predecesora, apenas se puede obtener información alguna, salvo conjeturas, de detalles del argumento.
Sí queda claro la intención de The Last Jedi por romper con las críticas que recibió El despertar de la Fuerza por aportar poca originalidad a la historia. «Todo ha sido cambiado de una forma opuesta a lo que el público esperaba tras el Episodio VII» afirma John Boyega en el mencionado vídeo, para añadir que Rian Johnson ha hecho de Star Wars «nuevo y refrescante». Y el propio director no se queda atrás, y admite: «Espero que todo sea un poco impactante».
Por otro lado, en redes sociales ya se han publicado tres imágenes promicionales de los personajes de Carrie Fisher, John Boyega y Daisy Ridley – ojo que están todos en color rojo-, y que a continuación os dejamos aquí: