Inicio Críticas Crítica – ‘Money’

Crítica – ‘Money’

Money

Título original: Money

Año: 2016

Duración: 86 min.

País: España, Estados Unidos

Director: Martín Rosete

Guión: Josep Ciutat

Música: Alfonso González Aguilar

Fotografía: José Martín Rosete

Reparto: Kellan Lutz, Jesse Williams, Jamie Bamber, Jess Weixler, Fredric Lehne, Lucía Guerrero, Denia Brache

Género: Thriller

Ficha en Sensacine.com

El multipremiado realizador de cortometrajes y nominado al Goya Martin Rosete da un paso adelante en su carrera y apuesta por el género del thriller en su primera pelicula, Money. Un film de factura sencilla, rodado en Estados Unidos y que cuenta con una importante presencia española detrás de las cámaras.

Nos encontramos aquí ante una cinta de suspense actual, pero de tintes clásicos que puede recordar a Funny Games (Michael Haneke, 1997) por su correcto uso de un único escenario. Dos parejas de jóvenes acomodados celebran una apacible cena en casa cuando de repente, un misterioso personaje irrumpe en escena para poner la situación patas arriba.

La temática principal de Money ronda en torno a como la avaricia, la codicia del ser humano puede llevar a limites insospechados y como puede llegar a manifestarse a través de dos de los personajes principales, encarnados por Kellan Lutz (Hércules: El origen de la leyenda) y Jesse Williams (El mayordomo), que no dudan en poner sus propios intereses por delante de sus familias, e incluso, de si mismos.

El filme consigue, ante todo, cumplir con el espectador al ofrecer una buena historia, pero, sin embargo, falla al no querer arriesgar demasiado y quedarse en el mero entretenimiento. No profundiza, ni arriesga, solo raspa la superficie sin llegar a sorprender pese a que la trama que se presenta promete.

Imagen relacionada

La cinta le saca mas partido a la interacción de los personajes, a los diálogos que estos mantienen, que a la propia historia en sí. A pesar de ser una cinta de suspense, el guión cuenta con pocos giros argumentales que hacen que la historia, a medida que avanza, se va haciendo obvia. El espectador puede incluso a llegar a esperar que se produzca un final inesperado, pero ni siquiera esto ocurre.

Eso si, es destacable la interpretación del actor inglés Jamie Bamber (la serie BattleStar: Galactica), quien logra con elegancia construir al ‘villano’ de turno e incluso sacarnos en determinados momentos una sonrisa a pesar de la tensión de la situación.

El resultado es una película profesional, una opera prima correcta, recomendada para fans del género o para echar una tarde en el cine, pero de la cual se podría esperar un poco más. Eso si, véan Money  en versión original al ser posible, ya que el doblaje en castellano podría arruinar ciertos juegos de palabras o los diálogos en español del personaje de Lucia Guerrero (Demonio tus ojos). 

Lo mejor: Los diálogos y la interpretación de Jamie Bamber

Lo peor: La falta de riesgo para un filme de su género

Nota: 7

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here