Inicio Críticas Crítica – ‘Detective Conan: El caso Cero’

Crítica – ‘Detective Conan: El caso Cero’

0

Título original: Meitantei Conan Zero no Shikkōnin

Año: 2018

Duración: 115 min.

País: Japón

Dirección: Yuzuru Tachikawa

Guion: Takeharu Sakurai (Manga: Gôshô Aoyama)

Música: Katsuo Ono

Fotografía: Animation

Reparto: Animation

Productora: Nippon TV / Shogakukan-Shueisha Productions / Shogakukan / Tokyo Movie Shinsha (TMS) / Toho / Yomiuri TV

Género: Animación, intriga, crimen

Misterio, intriga y acción, mucha acción, es lo que nos encontramos en la 22ª película del Detective Conan. Nada nuevo bajo el sol, al menos en ese aspecto. Pero, aunque la serie de animación japonesa lanzada en 1996 lleva ya más de 900 capítulos de anime y 21 películas anteriores (y algún que otro spin-off y capítulo especial al margen de la historia principal), el Detective Conan no pierde su esencia, consigue readaptarse continuamente y seguir sorprendiendo al público.

Esta vez el pequeño detective que encogió, el Sherlock Holmes del siglo XXI, se enfrenta a un ataque cibernético a gran escala, en el que se verán implicados políticos, fiscales y prácticamente todas las ramas de la policía japonesa. Con un guion frenético y una trama que se enreda para mantener al espectador en vilo hasta, literalmente, el último minuto, Detective Conan: El caso Cero se convierte en un thriller que nada tiene que envidiar a algún que otro James Bond.

 

Aunque la película sirve como carta de presentación de uno de los personajes más recientes en entrar en la serie de animación (que se convirtió rápidamente en un favorito de los fans), Tooru Amuro, el film le hace total justicia la personaje creado por Gôshô Aoyama con una trama que se centra en él, sin olvidar todo lo que pasa a su alrededor -que creerme, es mucho.

Si bien con la trayectoria de casi 25 años del Detective Conan, prácticamente no necesita ningún incentivo para tener buenos resultados en la taquilla japonesa, seguramente el factor ‘Amuro’, ha colaborado sustancialmente a que los fans corran a los cines para ver el último film del pequeño detective. En Japón (que ya se estrenó hace unos meses), ha conseguido más de 65 millones de dólares, convirtiéndose así en la novena película de animación más taquillera de la historia.

Y es que, mientras el Detective Conan no pierda la esencia -y no parece que haya ninguna intención de ello-, seguirá moviendo masas y marcando generaciones. Tanto si sois fans de Shinichi, Ran, la liga de Detectives Junior, el Doctor Agasa, etc. desde siempre, como si no, Detective Conan: el caso Cero hará las delicias de todo aquel que se acerque este fin de semana a verla. Tenemos Detective Conan para rato, y en el caso Cero disfrutaréis como nunca, de nuestro detective de siempre

Lo mejor: Consigue mantener su esencia, 22 películas más tarde

Lo peor: Que algunos personajes imprescindibles tengan muy pocos minutos

Nota: 7/10

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí