Inicio Festivales y premios Abierta la convocatoria para elegir el spot oficial de la Recent Spanish...

Abierta la convocatoria para elegir el spot oficial de la Recent Spanish Cinema 2017

0

Participa para tener la posibilidad de que tu trabajo sea seleccionado como spot oficial de las muestras de cine español más importantes en Estados Unidos

EGEDA US (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales con base en Los Ángeles y Miami) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), en colaboración con la American Cinematheque de Los Angeles y el teatro Olympia en Miami, han abierto el plazo de inscripción de la primera edición del concurso del spot oficial de Recent Spanish Cinema 2017, una de las muestras de cine español más importantes de Estados Unidos.

El spot ganador se exhibirá en la 23 edición de la Recent Spanish Cinema de Los Ángeles del 19 al 22 de octubre y también en la 7 edición de Recent Cinema from Spain de Miami, que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre.

Un comité de selección, formado por profesionales del medio, productores de las muestras de cine y miembros del equipo organizador del certamen, se encargará de seleccionar al director o productor del spot ganador, que recibirá un premio consistente en la distribución de alguna de sus obras audiovisuales que haya realizado durante el 2016-2017 a través de MoviBeta Festival & Distribución, patrocinador de la competición, en 100 festivales nacionales e internacionales.

Podrá presentarse a este concurso del spot oficial todo productor de nacionalidad española, aceptándose spots  tanto de animación como de ficción, que no tengan más de 30 segundos de duración, incluyendo los títulos de crédito y rodado en inglés y español con subtítulos. Se valorará positivamente los trabajos de estudiantes y directores noveles, que no se caiga en clichés ni en tópicos españoles y que cree espectación por esta muestra de cine. El ganador recibirá un premio económico de 500 euros

Las inscripciones se enviarán a través de Movibeta de forma gratuita con fecha límite el 5 de septiembre. El nombre del spot ganador se hará público en el 10 de septiembre.

 

Deja un comentario