Inicio Festivales y premios Comienzan los preparativos del Festival de Cine de Málaga 2017

Comienzan los preparativos del Festival de Cine de Málaga 2017

0

Resultado de imagen de festival de cine de malaga

Desde este viernes, 17 de marzo, y hasta el domingo de la semana que viene, Málaga desplegará la alfombra roja para celebrar una de los eventos cinematográficos más destacados de la comunidad andaluza. Su Festival de Cine cumple 20 ediciones este 2017  y contará con la participación de más de 1.500 largometrajes en sus distintas secciones.

La Sección Oficial de este año incluirá un total de 23 películas, 17 de ellas a concurso y 6 fuera del mismo. 9 de producción española y 8 iberoamericanas. Gracias a estas cifras, el Festival pretende convertirse en imagen de la realidad actual del sector audiovisual iberoamericano, con una programación equilibrada y diversa que incluye las distintas tendencias argumentales, narrativas y estéticas.

Así mismo, el evento recuperará su área de industria, con la celebración de los Spanish Screenings, que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de marzo, con lo que la ciudad vuelve a reunir la promoción junto a la venta internacional del cine español.

En el apartado internacional, el Festival de Málaga se integrará por cuarto año consecutivo dentro del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española, lo que permitirá que directores y programadores de importantes festivales internacionales visiten Málaga para visionar y seleccionar películas.

De nuevo, el Festival incluirá un Encuentro de Cine Documental, dedicado este año a la transnacionalidad, los días 23 y 24 de marzo en el Rectorado de la Universidad de Málaga, y como novedad, una exposición retrospectiva de fotografías que ocupará la calle Larios, planteando un recorrido por las imágenes más representativas de las ediciones pasadas.

Y así, como colofón, el Festival dedicará un concierto a la música de cine el domingo 26 de marzo que servirá en esta ocasión como adelanto del MOSMA (Movie Score Málaga), festival internacional de música de cine que se celebrará el próximo de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here