Inicio Estrenos El cementerio de ‘El bueno, el feo y el malo’ vuelve a...

El cementerio de ‘El bueno, el feo y el malo’ vuelve a la vida gracias al documental ‘Sad Hill Unearthed’

0
Cementerio de Sad Hill, Valle de Mirandilla (Burgos)

Gracias al director vigués Guillermo de Oliveira, el cementerio de Sad Hill volverá a la pantalla en un documental que cuenta la reconstrucción de una de las localizaciones más famosas de la historia del cine por la Asociación Cultural Sad Hill, fundada por admiradores del filme.

El paraje burgalés en el que transcurren los últimos 20 minutos de ‘El bueno, el feo y el malo’ cayó en el olvido tras el rodaje de la misma. Con la proximidad del 50 aniversario de la película, varios fans decidieron crear una asociación para reconstruir el cementerio y así rendirle homenaje. Guillermo de Oliveira se centra en las motivaciones y sueños que llevaron a estos admiradores a llevar a cabo tal trabajo, así como a la transformación del arte, la música y el cine en sustituto de la religión.

En el medio, Ennio Morricone junto a dos miembros de la Asociación Sad Hill

El actor Clint Eastwood y el compositor Ennio Morricone son los protagonistas de un documental que contará con la participación de prestigiosos directores como Joe Dante y Álex de la Iglesia, y el cantante de Metallica James Hetfield, sin olvidar a los miembros de la Asociación Sad Hill, que iniciaron este proyecto.

El filme hará un tour por los principales festivales de cine de Europa para darse a conocer.

Deja un comentario