Mes de agosto. Ya hemos pasado el evento Barbieheimer. ¿Y ahora qué? Pues más películas que este mes hay comedias españolas, tiburones gigantes, Tortugas Ninja, DC, cine de terror y debuts de actores patrios en la dirección. Tampoco nos podemos quejar.
Como cada mes, en 35 Milímetros os hacemos una selección de los estrenos más interesantes de las próximas semanas.
- 4 de agosto: De perdidos a Río (Joaquín Mazón)
Nunca viene mal una comedia y menos una veraniega para entrar en un sala de cine fresquita a olvidarte del infierno que hay fuera. Eso promete esta nueva película española protagonizada por Pablo Chiapella, Carlos Santos y Fran Perea.
Estos interpretan a tres amigos que van a Río de Janeiro para recoger el cuerpo de otro compañero de recuerdos. Sin embargo, cuando llegan, descubren que no estaba muerto, sino que ha huido y una de sus ex-novias lo está buscando.
- Megalodón 2: La fosa (Ben Wheatley)
También para el verano viene bien una buena película de acción refrescante, es decir, combatiendo a los tres escualos más grandes de la faz de la tierra. ¿Quién es el elegido para esta tarea? Cómo no, un Jason Statham dispuesto a mantener una taquilla en alza gracias a Barbie (Gerwig, 2023) y Oppenheimer (Nolan, 2023).
- 11 de agosto: Gran Turismo (Neill Blomkamp)
Después de Fast X (Leterrier, 2023), llega una nueva película de coches, aunque esta vez dentro del circuito y protagonizada por Archie Madekwe. David Harbour y Orlando Bloom.
La película cuenta la historia real de un chico que jugaba al Gran Turismo y acabó convirtiéndose en un piloto de careras oficial.
- El hombre del saco (Ángel Gómez Hernández)
Cine de terror español para explicar nuestros mitos y leyendas. Esa es la premisa. Para ello, le acompañas actores reputados en el género como es Macarena Gómez –Musarañas (Andrés, Roel, 2014) y 30 Monedas (de la Iglesia, 2020)- y Javier Botet –Rec (Plaza, Balagueró, 2007)-. Sin embargo, aquí el protagonismo es de los niños.
Tras la muerte de su padre, tres hermanos se mudan junto a su madre a un pueblo de la España rural. En este, en los últimos meses han ocurrido una serie de desapariciones de niños y deciden investigar sobre el asunto.
- Háblame (Danny Philippou, Michael Philippou)
Desde Hereditary (Aster, 2018), A24 no había cosechado mejores datos en el estreno de una película en Estados Unidos que los que está alcanzando con Háblame, el debut de los hermanos Philippou.
Mia (Sophie Wilde) es una adolescente que junto a sus amigos se dedica a invocar a espíritus utilizando una mano embalsamada. Lo que es un entretenimiento acaba siendo una verdadera pesadilla cuando un alma dice ser su madre muerta y desata una plaga de fuerzas sobrenaturales.
- 18 de agosto: Campeonex (Javier Fesser)
La esperada secuela de la película que lo petó en los Goya 2019 ya llega a los cines. Esta comedia inclusiva de un equipo de baloncesto de personas con alguna discapacidad robó los corazones de todos los españoles.
En esta ocasión, tras la marcha de su antiguo entrenador, el equipo estará dirigido por una joven novata (Elisa Hipólito). Esta tendrá doble trabajo al tener que preparar al equipo para una competición de atletismo a la que se han apuntado por error.
- Blue Beetle (Ángel Manuel Soto)
Ah, DC. Fuente de tantas esperanzas y decepciones -más de la segunda, de hecho-. Nadie esperaba esta película. Tampoco ha recibido mucha publicidad. Pero la vamos a tener próximamente en cines. Y con Susan Sarandon en el reparto, que no es poco.
El nuevo superhéroe de DC es un joven mexicano (Xolo Maridueña) que se encuentra un escarabajo alienígena que le da una poderosa armadura.
- 25 de agosto: Ninja Turtles: Caos Mutante (Jeff Rowe, Kyler Spears)
Seth Rogen, como productor, nos trae una película de animación dispuesta a hacer que jóvenes y mayores pasen un buen rato con las Tortugas Ninja. Y lo hace con una animación que recuerda a El gato con botas: El último deseo (Crawford, Mercado, 2022) o Spider-man: Cruzando el multiverso (Dos Santos, Powers, Thompson, 2023).
En esta aventura, Donnatello, Rafael, Michelangelo y Leonardo se proponen salir del anonimato para congraciarse con los neoyorquinos a base de hacer heroicidades. Sin embargo, el cargo todavía les viene muy grande y se enfrentarán a enemigos que desafían sus límites.
¡Aprovechen, madridistas, es la oportunidad de alegraros porque llegue a vuestra ciudad una Tortuga Ninja!
- Las chicas están bien (Itsaso Arana)
Itsaso Arana, actriz reconocida por su papel en La virgen de agosto (Trueba, 2019), se lanza a la dirección con cuento de verano protagonizado por ella misma, Barbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero y Helena Ezquerro.
Ellas interpretan a cuatro actrices y una escritora que ensayan una obra fantástica en un viejo molino. Durante los días que pasan allí, se irán conociendo y midiendo a través de la obra y las situaciones que esta crea.
- Mi soledad tiene alas (Mario Casas)
Otro actor español que debuta en la dirección es Mario Casas con un drama con aires de cine quinqui.
Dan (Óscar Casas) junto a Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara) se dedican a vivir su juventud en un barrio periférico de Barcelona a base de salir de fiesta y robar joyerías. Sin embargo, en Dan habita un artista oculta. La vuelta del padre de este y la espiral de violencia en la que se verá metido hará que huya junto a Vio del barrio para buscar una nueva vida.