Convertir a Sevilla en un punto de encuentro para melómanos y aficionados a la música para cine, TV y videojuegos, así como promocionar y difundir la industria de la creación y producción de bandas sonoras. Esos son los objetivos con los que arranca mañana jueves la primera edición del Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS) que ofrece múltiples actividades musicales, didácticas y profesionales relacionadas con el sector de la música audiovisual.
Esta primera edición del FIMUCS se celebrará entre el 25 y el 27 de noviembre, y cuenta con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Junta de Andalucía, y con el apoyo de la Cadena Ser, la Fundación Valentín de Madariaga y el Festival del Cine de Sevilla.
La programación incluye dos conciertos en el auditorio Cartuja Center Cite. Los días 25 y 26 de noviembre la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla rendirá homenaje a los dos premios Princesa de Asturias, los míticos compositores John Williams y Ennio Morricone con la dirección de los maestros Marc Timón e Iván Palomares. Además de representar el trabajo de varios compositores españoles como Arturo Cardelús, Pablo Cervantes, Pascal Gaigne o Vanessa Garde.
El FIMUCS apuesta también por la formación y el debate en torno a la composición y la producción de música para cine, TV y videojuegos. Por esa razón, la Universidad Loyola ha organizado diferentes mesas redondas y clases magistrales impartidas por los compositores invitados al festival, y en las que se tratarán temas como la composición de música para cine, animación y series de TV, el proceso de producción o los derechos de autor.
🎼 Mañana arranca @Fimucs, Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla.
🔝 Los conciertos homenaje a #JohnWilliams y #EnnioMorricone por la @SevillaROS, clases magistrales y encuentros profesionales dan forma a una programación de cine. pic.twitter.com/pn2wIt1Rro
— Festival Sevilla (@festivalsevilla) November 24, 2021