Inicio Noticias Arranca el rodaje de ‘La ermita’, la nueva película de Carlota Pereda

Arranca el rodaje de ‘La ermita’, la nueva película de Carlota Pereda

0

El pasado 24 de octubre comenzó en el País Vasco y Navarra el rodaje de La ermita, el segundo largometraje de la directora Carlota Pereda tras el éxito conseguido con su reciente ópera prima, Cerdita.

La película, inspirada en el corto del mismo título, contará con Belén Rueda, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Mar adentro, como protagonista en su regreso al cine de terror. Le acompañan la niña Maia Zaitegi, debutante con tan solo ocho años de edad, Josean Bengoetxea (Loreak), Loreto Mauleón (Los renglones torcidos de Dios), Jon Olivares (Patria), Elena Irureta (Los favoritos de Midas) y Nagore Aranburu (Competencia oficial). 

‘La ermita’ sigue los pasos de Emma, una mujer que quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña. Para ello intenta convencer a Carol (Rueda), una incrédula y falsa médium de que la ayude. Contactar con el espíritu le ayudará a seguir unida a su madre enferma cuando esta muera. Lo que Carol no sospecha es que Emma posee realmente ‘el don’ y que, si la niña sigue intentando usarlo sin su ayuda, pondrá su pequeña vida en peligro.

“Cuando Laura Fernández me propuso la historia de ‘La ermita’ aún no habíamos rodado ‘Cerdita’. Había algo en el guion que resonó en mí y que conectó de manera brutal con mi propia experiencia y decidí desarrollarla con ellos.» afirma Pereda. «‘La ermita’ es una historia de lo difícil que es ser madre e hija y cómo, a veces, no llegamos a entendernos hasta que somos adultos, como en toda historia de fantasmas, hasta que ya es demasiado tarde. O tal vez no lo sea”,

Esta película, cuyo rodaje cuenta con un equipo de 100 personas y cerca de 1.200 figurantes, se inspira en los llamados ‘hombres pájaro’, los médicos de la peste del siglo XVII que vivían completamente aislados, ocultos bajo inquietantes máscaras y largas túnicas y portaban afiladas varas para defenderse de los pacientes y evitar contagiarse.

La ermita es una producción de Filmax en coproducción con Bixagu Entertainment y la participación de NetflixRTVE EiTB. La película llegará a los cines de la mano de la distribuidora.

Artículo anterior‘Andor’, la galaxia a la conquista de un tono
Artículo siguientePalmarés FICC 51: ‘Too Rough’, mejor cortometraje
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí