Inicio AndaluCINE Andalucía Film Commission ganadora en los premios europeos Set of Culture Awards

Andalucía Film Commission ganadora en los premios europeos Set of Culture Awards

Tres localizaciones propuestas por Andalucía Film Commission ganadoras en los premios europeos Set of Culture Awards que se entregan en el Festival de Cannes.

0

La Alhambra de Granada, la Plaza de España de Sevilla y el Monumento a las Cortes de Cádiz han sido galardonadas con el prestigioso premio Set of Culture que se ha fallado en Cannes. Estas localizaciones forman parte del importante conjunto cultural de Andalucía y han sido escenario de numerosas películas y series de televisión.

Estas localizaciones quedaron finalistas entre 45 lugares pertenecientes a países como Francia, Alemania, Polonia o Italia. Las localizaciones ganadoras han sido elegidas por voto popular por ciudadanos de toda Europa a través la plataforma digital europea Cineuropa.

Los premios han sido entregados esta mañana en el transcurso de una ceremonia celebrada en el marco del Festival de Cine de Cannes y han contado con la presencia de Beatriz Navas, directora del ICAA.

La directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, ha recogido estos tres galardones que vienen a ratificar a Andalucia como un destino prestigioso y popular en Europa para los ciudadanos europeos y para la industria audiovisual y los rodajes lo que acredita el excelente momento que vive Andalucia como destino de rodajes audiovisuales.

Andalucía Film Commission competía en sus cinco categorías. Junto a las ganadoras se presentaron también el Conjunto arqueológico de Itálica en Santiponce, y el Puente romano de Córdoba, que han quedado segundas en sus respectivas categorías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here