• Home »
  • Noticias »
  • Andalucia Film Comission y FIBES firman un convenio para impulsar los rodajes en Sevilla

Andalucia Film Comission y FIBES firman un convenio para impulsar los rodajes en Sevilla

Un equipo de rodaje se prepara para grabar en la Plaza de España de Sevilla -Foto ABC-

Andalucía Film Commission y Contursa, la sociedad gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) han acordado un convenio para la celebración de ‘Shooting in the world. Sevilla y Acción’, un foro centrado en la industria cinematográfica, con el objetivo de impulsar Sevilla como destino internacional de rodaje para películas, series de televisión, documentales y spots publicitarios.

El evento, de periocidad anual y único en nuestro país, tendrá lugar el año que viene durante 4 y 5 días del mes de Noviembre, coincidiendo con el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad hispalense.

El foro contará con reuniones destinadas a abordar aspectos como políticas de promoción y estrategias fiscales relacionadas con el turismo cinematográfico. Así como exposiciones sobre las ultimas tecnologías usadas en los rodajes, vestuario y utilería, maratones de series y películas, encuentros con profesionales del sector, etc…

Dentro del marco del evento tendrá lugar una gala de entrega de premios a aquellas producciones que hayan difundido mejor la ciudad y su cultura y que podría coincidir con la correspondiente al SEFF.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo Antonio Muñoz, quien asistió a la firma del acuerdo en los Reales Alcázares entre el gerente de FIBES, Jesús Rojas, y el presidente de Andalucía Film Commission Carlos Rosado, ha afirmado que el evento pretende aprovechar “el impacto económico y turístico” que implican en la ciudad estas actividades.

Sevilla ha servido numerosas ocasiones como plató de cine para superproducciones de Hollywood, como El dictador (Larry Charles, 2012), Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (George Lucas, 2002) Lawrence de Arabia (David Lean, 1963), y series de televisión como Juego de tronos.