Inicio Destacados ‘Alex Rider’, el espía que surgió del instituto

‘Alex Rider’, el espía que surgió del instituto

0
alex-rider-el-espia-que-surgio-del-instituto

Un adolescente más, un espía extraordinario. Esta semana, Movistar+ estrena Alex Rider, una nueva adaptación de la popular y homónima saga de doce novelas juveniles escrita por el británico Anthony Horowitz que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una ficción duradera en el tiempo. Organizaciones secretas, acción a raudales y un joven espía dispuesto a salvar al día como claves de un serial recomendado y disfrutable tanto para adultos como chavales de quince años.

Y decimos nueva porque, en 2006, durante el boom de las producciones cinematográficas destinadas para consumo adolescente, Alex Rider dio el salto de los libros a la gran pantalla en una fallida (y casi olvidada a día de hoy) película. Una cinta que, a pesar de estar avalada por un best seller internacional y un reparto con nombres como Ewan McGregor, Bill Nighy y Mickey Rourke, no funcionó en taquilla tal y como se esperaba por su tono infantil, desenfadado y casi paródico. Una formula que puedo verse, con notable éxito, con películas como Superagente Cody Banks (Harald Zwart, 2003), Get Smart (Peter Segal, 2008) o El esmoquín (Kevin Donovan, 2002). Pero en definitiva, una formula que no cuajó con este personaje.

Ahora, veinte años tras el lanzamiento del primer libro, este imberbe James Bond regresa al ámbito audiovisual en un formato que puede permitir desarrollar mejor su historia y personajes, además de respetar al público al que va dirigida.

alex-rider-el-espia-que-surgio-del-instituto
Otto Farrant y Vicky McClure en una escena de ‘Alex Rider’ (Fuente: Movistar+)

Y es que Alex Rider se presenta en sus primeros capítulos ya como una serie fresca, orientada a un publico joven, pero tomándose en serio a si misma, actualizada a los nuevos tiempos y transmitiendo, a medida que avanza la trama y con gran acierto, la sobria, fría y oscura atmosfera propia de su género. Con Alex Rider nos encontramos ante un producto realista, sin dejar de lado la acción y la aventura propias de su referente literario, y dramático, pero contando con ocasionales pinceladas de humor.

Además, la serie cuenta con un puñado de caras conocidas entre el público. Por una parte, su protagonista, Otto Farrant, a quien ya hemos podido ver en producciones para televisión como La reina blanca o Guerra y paz, un interprete con potencial y carácter suficiente para saber encarar el papel de Rider con soltura y credibilidad. Por otro lado, destacan en el reparto como  secundarios Ronke Adekoluego, Vicky McClure, Stephen Dilane y Brennock O’Connor, estos dos últimos muy reconocibles actores para los seguidores de Juego de tronos.

Con ocho episodios en total, la primera temporada de Alex Rider se emitió en Reino Unido, por Amazon Prime Video, a principios de verano con suficiente acogida para que fuera renovada una segunda temporada. Esperamos que los espectadores españoles acojan de la misma forma a Rider en sus casas.

Estreno hoy, 17 de septiembre en doble episodio, después un nuevo episodio disponible cada semana en Movistar Series (dial 11).

Deja un comentario