Inicio Destacados 3 razones para ver el thriller británico ‘Get Even’

3 razones para ver el thriller británico ‘Get Even’

0
Get Even

Una buena serie de suspenso es un reto, pero en Reino Unido cuentan con la ventaja de un ambientación clave para que el espectador se sumerja en sus pequeñas ciudades con encanto, en los institutos de ladrillo rojo, enormes, y en esas casas residenciales donde nada de lo que se aprecia en el exterior tiene que ver con el interior. Por ello, en este artículo te daremos 3 razones para ver el thriller británico Get Even.

En estas circunstancias empieza una de las nuevas apuestas de Netflix,  coproducida también por las compañías Boat Rocker Studios, BBC Children’s In-House y distribuida por la BBC, traducida en español como ‘Sed de venganza’.

Kitty Wei (Kim Adis), Bree Deringer (Mia McKenna-Bruce), Margot Rivers (Bethany Antonia) y Olivia Hayes (Jessica Alexander) forman un grupo especial llamado “DGM” (Don’t Get Mad) para exponer a todos los matones de su instituto. Sin embargo, cuando uno de sus acusados aparece muerto con una nota con las siglas “DGM” en sus manos, las chicas entienden que alguien está intentando inculparlas de lo que ha sucedido.

¿Por qué debes darle una oportunidad a esta ficción?

  1. El carisma de las protagonistas

Cuatros chicas que no tienen nada que ver las unas con las otras y que, incluso, sus grupos de amigos se encuentran en guerra constante en los pasillos del Bannerman Independent School, conectan para defender las injusticias. ¿Complejo de Batman? Podría serlo pero la serie rompe con el cliché de esa amistad femenina oculta y pura, las chicas tienen sus diferencias, sus propios intereses, y el único punto que las une en la trama es este proyecto secreto. Es interesante ver este giro porque permite mayor independencia en el desarrollo de la personalidad y las historias de cada una de ellas, dotando a la serie de un carisma dinámico a las diversas producciones de este corte. Esta diversidad hace más disfrutable la historia.

2. La duración

Get Even es una serie interesante no solo por la historia sino por su formato. Está disponible en la plataforma de Netflix y cuenta con 10 episodios, no obstante, la serie es ideal para aquellas personas seriéfilas que no dispongan de mucho tiempo o quieran aprovechar un hueco entre comidas para echar un ojo a la pequeña pantalla, ya que cada episodio dura un máximo de 30 minutos.

3. La fotografía 

Charlie Goodger y Anna Patarakina son los responsables de la fotografía y los encargados de arrastrarnos al clímax de la intriga. Cierto es que Get Even no aporta ningún elemento innovador al género pero es una serie acogedora para los amantes del thriller, lo que si es destacable son los planos aéreos y los planos medios, dos muy diferentes pero que coinciden en evocar cierta intimidad entre los personajes y el espectador. Una cuestión noticiable, dado el ambiente sobrio como el noreste de Reino Unido, donde se rodó esta primera temporada, concretamente en la ciudad de Bolton, en el área urbana del Gran Mánchester.

Deja un comentario