Inicio AndaluCINE 31 títulos competirán dentro de la sección del SEFF ‘Panorama Andaluz’

31 títulos competirán dentro de la sección del SEFF ‘Panorama Andaluz’

0
el inconveniente panorama andaluz

12 largometrajes, 10 de ellos estrenos mundiales, y 19 cortos forman la programación de la sección Panorama Andaluz de la 17 edición del Festival de Cine de Sevilla. 

Con la novedad de que este año, la sección de cine andaluz incorpora un Premio a la Mejor película, el certamen hispalense continúa su apuesta por la exhibición y difusión de la producción cinematográfica hecha en la comunidad con la presentación de un total de 31 producciones en las que brillan los temas sociales y el espíritu crítico.

En Panorama Andaluz destacan este año Antonio Machado. Los días azules, de la cineasta Laura Hojman, quien homenajea al poeta sevillano como símbolo de resistencia e icono cultural andaluz. También la cinta El que la lleva la entiende, retrato del famoso chirigotero gaditano José Luis García Cossío, más conocido como ‘El Selu’. Asi como Viva el noise, biografía del célebre productor musical Paco Loco, referente de la escena pop-rock indie; A Friendly Fire o La Alameda 2018. 

Otras películas destacadas de la sección son El inconveniente, comedia que se hizo con el Premio de Público y Biznaga de Plata a la Mejor Actriz para Kiti Mánver en el último Festival de Málaga. Cierran Panorama Andaluz las cintas Mujereando, el quejío de una diosa, Limbo, la promesa olvidada, En vivo, Cabeza, corazón y manos, Ojalá mañana y Llega la noche, un título que juega con elementos de drama, comedia romántica y terror psicológico.

Artículo anterior‘Oro blanco’, algo menos de la «mala leche» necesaria
Artículo siguienteLa Isla de las Vejaciones
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

Deja un comentario