Inicio Festivales y premios Vuelve ANDALESGAI, el festival de cine LGBT más importante de Andalucía

Vuelve ANDALESGAI, el festival de cine LGBT más importante de Andalucía

Las actrices Celia Freijeiro, Cristina Pons y Candela Serrat inaugurarán la undécima edición este viernes en Sevilla

3388_gl

Fotograma de ‘Barash’, una de las películas que podrán verse en el festival

No ha hecho más que acabar el Festival de Cine Europeo de Sevilla y ya la capital hispalense cuenta en su agenda cultural con otra cita en las salas de cine. Desde el 20 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre, se celebrará la XI edición del ANDALESGAI, el Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans de Andalucia.

Como en años anteriores, ANDALESGAI ocupará los cines de Nervión Plaza durante diez días para ofrecer un total de 11 películas , cortometrajes y documentales cargados de diversidad sexual. Todo ello con el objetivo de visibilizar el colectivo y usar el séptimo arte para superar estereotipos.

La gala de inauguración del festival tendrá lugar este viernes, a las 22:00 horas en Nervión, y contará con la presencia de las actrices Celia Freijeiro (Todo es silencio),  Cristina Pons (Los protegidos) y Candela Serrat (Seis hermanas). En el acto, se procederá a la entrega de premios que la Fundación Triángulo concede cada año, el visionado del film ‘De chica en chica’, dirigido por Sonia Sebastián y una performance obra de la compañia Nueva Dirección Teatro.

Algunos de las cintas más destacadas de ANDALESGAI, y que serán proyectadas a lo largo del mismo son ‘Barash’, del israelí Michal Vinik, que obtuvo una gran acogida en el pasado festival de San Sebastián, ‘Lilting’, un drama del realizador Hong Khaou, y el largometraje español ‘A Escondidas’, del bilbaíno Mikel Rueda.

A continuación les adjuntamos la programación completa:

programación cine lgbt por días. Andalesgai.
Más información en Andalesgai.com

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here