Inicio Noticias Tráiler doblado de ‘Un océano entre nosotros’

Tráiler doblado de ‘Un océano entre nosotros’

0

Un océano entre nosotros, del director de La teoría del todo y Man on wire, se estrenará el 7 de septiembre

océano

Tras ganar el Oscar con La teoría del todo, James Marsh vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir la increíble historia real de Donald Crowhurst (Colin Firth), un velerista aficionado que en 1968 compitió en la Sunday Times Golden Globe Race con la esperanza de convertirse en la persona más rápida en circunnavegar el globo en solitario y sin escalas. Con un barco inacabado, y su negocio y su hogar en juego, Donald deja a su mujer, Claire (Rachel Weisz), y a sus hijos atrás, embarcándose con indecisión en una aventura en su barco, el Teignmouth Electron.

Un océano entre nosotros está dirigido por el ganador del Premio de la Academia James Marsh (La teoría del todoMan on Wire) y protagonizado por el ganador del Premio de la Academia y del Globo de Oro Colin Firth (Kingsman: Servicio secretoEl discurso del reyUn hombre soltero) en el papel de Donald Crowhurst.

Con guión de Scott Z. Burns (El ultimátum de BourneContagioEfectos secundarios), el estelar reparto de secundarios incluye a la ganadora del Premio de la Academia, Rachel Weisz (El jardinero fielEl legado de BourneThe Deep Blue Sea) en el papel de Clare Crowhurst, la mujer de Donald; David Thewlis (Harry PotterLa teoría del todo) como su agente de prensa Rodney Hallworth; Ken Scott (El Hobbit) como su patrocinador Stanley Best, y Jonathan Bailey (Testamento de juventudBroadchurch) en el papel del reportero novato Wheeler.

océanos

Según el propio James Marsh, el material de investigación disponible sobre Crowhurst era “ilimitado”, “hay unos cuantos libros y gran material de primera mano que nos ha dejado, sus cuadernos de bitácora, sus diarios y las cartas que escribió a su esposa”. En el curso de la investigación, Marsh también leyó mucho sobre psicología y sobre aislamiento. Las bitácoras de Crowhurst fueron uno de los elementos de investigación más fascinantes.

El guionista Scott Z. Burns tuvo conocimiento por primera vez de la historia de Crowhurst a través del documental Deep WaterTal y como el mismo reconoce: “fue una de esas historias con las que me identificaba en muchos sentidos, y supe que ésta tenía que contarla. Había muchos libros al respecto y, dada la naturaleza de la travesía de Don y el respaldo de la BBC, había también imágenes de informativos, cuadernos de registros y cintas”.

James Marsh acudió a El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad y Apocalypse Now como puntos de referencia literarios para Un océano entre nosotros.

El corazón de las tinieblas es un texto clave para esta película o para cualquier película que trate sobre salir al mar y sobre personas que se desprenden de la civilización, y en qué se convierten sin estar rodeados de otras personas”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here