Inicio AndaluCINE Títulos con mucho talento (andaluz) en Netflix

Títulos con mucho talento (andaluz) en Netflix

0

Andalucía está repleta de talento y belleza. Su cultura, sus únicos y espectaculares paisajes, su arquitectura y, por supuesto, su gente, han convertido esta región en un gran plató. Con motivo del Día de Andalucía, repasamos algunos de los títulos que invitan a disfrutar del talento andaluz delante y detrás de las cámaras y que podemos encontrar en Netflix:

Feria: La luz más oscura, protagonizada por Ana Tomeno

¿Y si dos hermanas adolescentes descubrieran que sus padres son unos asesinos? Eva y Sofía deberán afrontar el terrible crimen que sus padres parecen haber cometido, dejando tras de sí 23 víctimas antes de desaparecer. Este es el camino que las dos deben recorrer a mediados de los años noventa en Feria, un pueblecito de paredes blancas de la sierra andaluza cuyos lugareños no son tan inocentes como aparentan… y donde la realidad esconde un universo fantástico. Feria: La luz más oscura, además de haberse rodado en Zahara de la Sierra, en la provincia de Cádiz, y de contar con más de 1.000 figurantes en Andalucía, muchos de ellos vecinos de Zahara de la Sierra, está protagonizada por la joven sevillana Ana Tomeno, que da vida a una de sus dos protagonistas.

Bajocero, co-guionizada por Fernando Navarro

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen. El granadino Fernando Navarro es uno de los guionistas de esta reciente producción de Netflix, que se estrenó en la plataforma el pasado enero.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?, escrita y dirigida  por Jota Linares

El director gaditano Jota Linares (Animales sin collar, Ratas) se adapta a sí mismo en esta película de Netflix, llevando a la pantalla la popular obra de teatro homónima escrita por él mismo y por Paco Anaya (quien coescribe también la película) en 2012. Cuenta la historia de cuatro amigos que han vivido inmersos en su propio universo durante los ocho años que compartieron piso en Madrid, hasta que llega el momento en que deberán enfrentarse a su propio futuro antes de que se acabe el verano. Es la historia de una generación, de sus sueños, de sus éxitos y fracasos, de sus quince minutos de fama y de un día que lo cambia todo.

Paquita Salas y A pesar de todo, protagonizadas por Belén Cuesta

La actriz sevillana Belén Cuesta protagoniza el exitoso título de Netflix Paquita Salas. Esta comedia creada por los Javis que cuenta con tres temporadas, relata la historia de Paquita, una de las mejores representantes de actores de España en los 90, que busca nuevas estrellas desesperadamente, después de perder a su mayor cliente. Belén interpreta al personaje de Magüi, la mano derecha de esta agente de actrices pasada de moda. 

paquita salas belén cuesta netflix
Brys Efe y Belén Cuesta en una escena de Paquita Salas (Foto: Netflix)

La actriz también protagoniza la película A pesar de todo, dando vida a Claudia, una de las cuatro modernas hermanas con carácteres muy dispares. Cuando se reúnen para enterrar a su madre, descubren un sorprendente secreto familiar que las embarcará en una aventura para averiguar qué esconde su árbol genealógico. 

Odio, de Dan Rovira, protagonizado por Dani Rovira

En este especial de stand up comedy delirante y sin filtros realizado desde el escenario del Teatro Soho Caixabank de Málaga, el cómico y actor malagueño Dani Rovira, aporta su visión más sincera, delirante y sin filtros sobre el ser humano en estos tiempos. Si tu risa es primigenia, eres vegano, tienes perro o gato, frecuentas Instagram, estás haciendo obras, eres madre o el mismísimo Antonio Banderas, si utilizas aplicaciones para ligar, o simplemente estás a la que salta…, vete preparando: hay odio para todos. 

La casa de papel y Élite,  protagonizadas por Miguel Herrán

Miguel Herrán, actor malagueño que ganó el Premio Goya al mejor actor revelación en 2016, da vida a Río en La casa de papel, uno de los miembros de la mundialmente famosa banda del profesor. Con sus cinco temporadas ya estrenadas, este título de Netflix narra la historia de un grupo de carismáticos atracadores que toman la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española y que se han convertido ya en un icono de la ficción española. 

Miguel también forma parte del elenco de la primera y segunda temporada de otro de los mayores éxitos españoles de Netflix a nivel global, Élite. Con cuatro temporadas ya disponibles, la serie narra las aventuras y desventuras de los alumnos de Las Encinas, un exclusivo instituto privado en el que los romances, las traiciones y los asesinatos están a la orden del día. 

Valeria, con la participación de Juanlu González

Valeria es una escritora en crisis, tanto en relación con sus novelas como con su esposo. Por suerte, sus tres mejores amigas, Carmen, Lola y Nerea, la apoyan en sus aventuras mientras viven sus propias peripecias. Valeria y sus amigas están sumidas en un torbellino de emociones: el amor, la amistad, los celos, la infidelidad, las dudas, el desamor, los secretos, el trabajo, las preocupaciones, la alegría y los sueños de futuro. En esta adaptación televisiva de la saga homónima de Elísabet Benavent, el actor cordobés Juanlu González da vida a Borja,  el compañero de trabajo de Carmen (Paula Malia), por quien está colada.

valeria netflix
El actor Juanlu González en una escena de ‘Valeria’ (Foto: Netflix)

Toy Boy, protagonizada por Jesús Mosquera

Fuengirola, Torremolinos o Marbella son algunas de las localidades que acogen el rodaje de este thriller protagonizado por el malagueño Jesús Mosquera. Esta serie que podemos encontrar alojada en Netflix narra la historia de como Hugo, un estríper que es libre tras haber estado siete años en prisión y está pendiente de un nuevo juicio, decide demostrar que fue injustamente incriminado por el asesinato del marido de su amante.

Artículo anteriorCuenta atrás para ‘The Batman’: El Batman de Clooney, Art déco y LGTBI
Artículo siguienteCalendario de películas: estrenos de marzo 2022
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí