Inicio Series de TV ‘The walking dead’: review | 8×16 (‘Wrath’)

‘The walking dead’: review | 8×16 (‘Wrath’)

0

¡ATENCIÓN! En esta entrada hay SPOILERS del 8×16 de The walking dead

The walking dead

Como era de esperar, la gran guerra entre Rick y Negan se ha resuelto de la peor forma posible atendiendo a las características de The walking dead. Fue bochornoso contemplar cómo se desarrollaron las pocas escenas de acción que acontecieron, además de los diálogos vacíos totalmente prescindibles. Todo esto ha hecho que el final de la temporada 8 haya sido el menos visto desde 2011 con una bajada de audiencia importante.

Para empezar, Eugene resultó que, al fin y al cabo, seguía del lado de Rick, pero lo que hizo para que Los Salvadores murieran fue muy poco realista. Manipuló las balas para que se les disparan a ellos mismos de una forma un tanto surrealista. Tan surrealista como el ataque de un grupo de siete salvadores a Hilltop, los cuales resultaron achicharrados por los cócteles molotov de la comunidad Oceanside. Era muy previsible que el grupo de mujeres apareciera en el último capítulo de forma estelar para salvar a los buenos. ¿Para qué tantos capítulos dedicados a esta comunidad si resulta que su influencia en el final ha sido testimonial?

El punto álgido del episodio fue el combate entre Rick y Negan. La batalla comenzó con golpes a diestro y siniestro entre ambos protagonistas hasta que Rick decidió llevar a cabo otra estrategia: le pidió a Negan diez segundos, solo eso. Utilizando a su hijo fallecido como arma de chantaje emocional, consiguió que el líder de Los Salvadores bajara la guardia. Finalmente, el sheriff le cortó la garganta con un trozo de cristal dejando al dueño de Lucille desangrándose en el suelo.

The walking dead

En un último acto de arrepentimiento, Rick le pidió a Siddiq que le salvara la vida para que pudiera ver cómo iban a reconstruir todo aquello que Negan había destrozado y conseguir vivir en paz todas las comunidades. Eso sí, tanto Rick como Michonne le advirtieron que se iba a pasar el resto de su vida encerrado para que no pudiera volver a hacer el mal. Finalmente, venció el bien al mal. El amor al odio. El perdón a la venganza. Rick a Negan. Carl a todos.

Evidentemente, todo esto no le gustó a la viuda Maggie, quien mantenía todavía sed de venganza tras la muerte de su marido Glenn. Se espera una alianza a tres entre Jesus, Daryl y la propia Maggie para acabar con Negan en el futuro.

En otro orden de cosas, Daryl finalmente perdonó a Dwight, Morgan abandonó al grupo y de Jadis se espera que vuelva junto a Rick. Pero ¿qué ocurrirá con Georgie y ese misterioso helicóptero que esperaba a la líder de Los Basureros? ¿Aparecerán finalmente Los Susurradores? ¿Maggie desobedecerá a Rick y acabará matando a Negan? Todo esto y mucho más lo podremos ver a partir de otoño en la temporada 9 de The walking dead para la que ya tiene nueva showrunner: Angela Kang.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here