terrifier 2

‘Terrifier 2’, no apta para estómagos sensibles

Título original: Terrifier 2

Año: 2022

Duración: 138 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Damien Leone

Guion: Damien Leone

Música: Paul Wiley

Fotografía: George Steuber

Reparto: David Howard Thornton, Lauren LaVera, Elliott Fullam, Sarah Voigt, Kailey Hyman, Griffin Santopietro, Owen Myre, Casey Hartnett, Samantha Scaffidi, Felissa Rose

Productoras: Dark Age Cinema, Fuzz on the Lens Productions

Género: Terror. Gore

Ficha en Filmaffinity

En octubre del pasado año, en las semanas previas a la noche más terrorífica del año, se estrenó en apenas 800 salas de todo Estados Unidos una de las películas que más han de que hablar en los últimos meses. La razón de ello no fue una estupenda actuación por parte de su reparto, o la gran calidad de sus efectos especiales. Era algo más escatológico. Su visionado provocaba nauseas, vómitos y desmayos en los desafortunados e inocentes espectadores que acudían a su cine favorito para pasar un buen rato viendo un mal producto. Y si, Terrifer 2 da lo que promete. Un auténtico festival de sangre, vísceras y muerte. Algo digno de una película de Tarantino, pero a lo bestia. En eso si que no defrauda para nada.

Esta brutal, retorcida y sádica cinta es, para quien no lo sepa, secuela de un filme anterior estrenado en 2016 que, a su vez, parte de otra producción anterior y un cortometraje. La sombra del payaso Art nos persigue desde hace más de diez años y ahora nos hemos dado cuenta que existe. Y es que, de forma inesperada, casi de la noche a la mañana, la franquicia se convirtió en todo un fenómeno viral. Muy rentable para sus creadores, por cierto.

Esperemos que de realizarse futuras entregas, que con todo lo que ha pasado seguro así será, puedan invertir la recaudación de taquilla en limar las asperezas de un guion bastante predecible, contratar un reparto de actores que tengan más expresión que un ladrillo y marcarse unos buenos efectos especiales que no nos hagan apartar la mirada. No es por la crudeza y el extremismo que gozan muchas de sus escenas. Ese punto lo logra y bien. Por algo alguien va a querer ver esta película. Pero por muy impresionantes que sean estas secuencias, uno no deja de pensar que se podrían haber logrado mucho mejor. Y se puede llegar a entender que el dinero era muy limitado y no les llegaba a hacer algo más convincente. Pero sinceramente, he visto algún que otro producto de serie B mucho más trabajado en este aspecto. Sus poco más de dos horas de duración, enmarcadas entre momentos innecesariamente prolongados que afectan al ritmo de la película, tampoco ayudan mucho a digerir este desagradable plato.

En cualquier caso, Terrifier 2 se hace disfrutable para los amantes del gore, el slasher, el trash y todos esos géneros. El payaso protagonista ya es todo un icono que podría situarse al nivel de nuestros villanos favoritos. La interpretación de David Howard Thornton impresiona y aterra. La atmosfera que invade todo el metraje es oscura y perturbadora. Un producto mejorable, pero digno de nuestras más terribles pesadillas.

Lo mejor: Quien busque pasar un buen mal rato en el cine saldrá satisfecho

Lo peor: La artificialidad de unos efectos visuales que dejan bastante que desear

Nota: 5/10