Inicio Taquilla Taquilla EEUU: ‘Historias de Miedo’ sorprende pero no lidera

Taquilla EEUU: ‘Historias de Miedo’ sorprende pero no lidera

'Hobbs & Shaw' se mantiene líder mientras 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' se convierte en la sorpresa del fin de semana. Dora y la ciudad perdida decepciona en cuarto lugar.

0

Fast & Furious: Hobbs & Shaw sigue liderando la taquilla norteamericana en su segundo fin de semana, donde ha cosechado unos buenos 25,3 millones. Acaba de sobrepasar los 100 millones en EEUU y a nivel global ya está en 332 millones, a falta de China.

historias de miedo para contar en la oscuridad
Fotograma de ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’

En segundo lugar debuta la cinta de terror Historias de miedo para contar en la oscuridad, la cual ha conseguido unos excelentes 20,9 millones en su fin de semana de estreno. Muy pocas proyecciones la veían con opciones de alcanzar los 20 millones, pero ha acabado sorprendiendo gracias en gran parte a las buenas críticas recibidas por parte del público y la crítica. Ha superado los estrenos de Escape room y El sótano de Ma, por ejemplo.

Ahora vamos con sus posibles escenarios: Si actúa como El sótano de Ma acabaría con unos 52 millones, escenario muy posible; si lo hace como Escape room terminaría con unos excelentes 65 millones, algo excesivo viendo que la próxima semana llega competencia directa. Según estimamos, su final estará sobre los 55 millones.

Dora y la ciudad perdida
Escena de ‘Dora y la ciudad perdida’

En 4º lugar comienza Dora y la ciudad perdida, el estreno más caro del fin de semana (49 millones). Ha cosechado 17,4 millones en su primer fin de semana, resultado algo flojo viendo que casi todas las proyecciones la veían por encima de los 20 millones.

En este caso hay escenarios muy diversos, ya que ha obtenido muy buenas críticas y ha recibido un A en Cinemascore, lo que puede darle piernas largas, aunque por otro lado su recorrido en el fin de semana no parece demasiado optimista. Quizás un final con cifras similares a las de Historias de miedo para contar en la oscuridad parece lo más viable.

En el extranjero ha recaudado 2,5 millones, estrenándose en unos pocos mercados pequeños.

Para finalizar, El arte de vivir bajo la lluvia se estrena en  6º lugar con unos decentes 8,1 millones mientras La cocina del infierno fracasa totalmente con un estreno de 5,5 millones, cuando su coste es de 37 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here