Inicio Noticias Oscar Jaenada protagonizará la serie histótica ‘Hernán, el hombre’

Oscar Jaenada protagonizará la serie histótica ‘Hernán, el hombre’

0
Hernán. El hombre, será la mayor superproducción histórica de la ficción televisiva rodada en español.
 oscar jaenada
Jaenada y Terry Gilliam en el rodaje de ‘El hombre que mató a Don Quijote’

El polifacético actor español Óscar Jaenada, reconocido por sus papeles en Cantinflas, Oro o Loving Pablo, protagonizará la serie más ambiciosa rodada en español: Hernán. El hombre. Una mirada diferente a la historia del conquistador Hernán Cortés, en el año en que se cumple el Quinto Centenario del encuentro entre dos mundos. El interprete de El hombre que mató a Don Quijote vuelve al terreno de la televisión tras participar en el serial biográfico Luis Miguel: La serie.

Los productores, el estudio mexicano Dopamine, en colaboración con el español ONZA Entertainment (El Ministerio del Tiempo), anunciaron que la serie comenzará su rodaje en México el próximo mes de febrero. La ficción cuenta como showrunners con el mexicano Julián de Tavira y con el español Curro Royo (Las aventuras del capitán Alatriste, Cuéntame cómo pasó).

El objetivo de la serie es romper moldes en todos los sentidos, en términos temáticos, de inversión y de modelo de negocio. “Nunca ha habido un equipo tan ´perfectamente mestizo´ abordando una historia que une a dos países y que se atreve con la polémica. –explica Fidela Navarro, CEO de Dopamine.- “Lo hacemos con la mayor inversión hecha en una serie en español. Queremos romper el techo de cristal en beneficio de la industria latinoamericana y demostrar que si tenemos presupuestos que estén a la par, podemos con nuestros talentos competir con éxito en el terreno internacional, bajo nuevos modelos de negocio”.

Las productoras aseguran que la presentación del actor catalán en el papel protagónico de Hernán es solo el primero de muchos otros anuncios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here